El concejal socialista Luis Carlos López, el que fuera número 3 de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Zamora y uno de los colaboradores más próximos al jefe del grupo municipal socialista, Carlos Hernández, anunció ayer, en una Asamblea Local, que abandona la primera línea de la actividad política por motivos estrictamente personales. El socialista, maestro y diplomado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca, director de la sucursal de Caja España situada en la calle de San Torcuato, ha representado a su partido en las comisiones informativas municipales de Economía y Obras; Juventud y Cultura; Comercio y Turismo; y en la Especial de Cuentas. Además, era miembro del Patronato de la Fundación de Baltasar Lobo. Durante estos dos años de actividad política ha tenido un papel significado, siempre junto al propio Carlos Hernández, con quien ha mantenido una relación muy estrecha, así como con la propia Pilar de la Higuera, y con Luis Vicente Pastor. Desde la Ejecutiva Local se ha manifestado que «siempre es un motivo de pesar que un compañero cualificado decida dejar un cargo público», desde el que «ha demostrado su valía».

En lugar de Luis Carlos López, que mantendrá su cargo en la Ejecutiva provincial como secretario de Política Económica, ocupará el puesto de concejal Marivi Portos Sierra, una mujer de 62 años, graduado social, técnico del Inss y actualmente trabajadora del servicio de la Ventanilla Única Empresarial. Esta mujer, viuda y con dos hijos, que entró en la candidatura de Carlos Hernández como independiente y no se ha afiliado al PSOE, es una persona con gran capacidad de trabajo y un carácter amable, a decir de sus compañeros y de quienes la conocen en profundidad.

Será el tercer relevo que el PSOE realice en el equipo de ediles de Zamora en una semana, tras el nombramiento de Pilar de la Higuera como subdelegada del Gobierno, lo que motivó su salida del grupo y la renuncia de quien debía ser su sucesor, Ezequiel Alvarez, quien manifestó su incompatibilidad con la reciente asunción de la dirección del instituto en el que imparte clases. En su lugar entrará a sustituir a De la Higuera la que ya fuera concejala en el Consistorio zamorano, Mar Rominguera (actualmente trabaja en la oficina que el grupo socialista tiene en la Diputación Provincial).