Destacados especialistas del ámbito académico participan en el ciclo de conferencias que analizará a lo largo de esta semana las claves de la arquitectura modernista y los referentes de este estilo existentes en la capital zamorana.

El desarrollo de estas ponencias responde a la adhesión de la ciudad el pasado mes de marzo en la Red Europea del Modernismo, dedicada a la promoción y revalorización del patrimonio modernista, en Zamora representado por 19 edificios, catorce de ellos del arquitecto catalán Francisco Ferriol, uno de los máximos exponentes de este estilo.

El ciclo de conferencias que el Ayuntamiento de Zamora ha organizado durante los próximos días tiene la intención de profundizar en el conocimiento de esta importante parcela artística. Dará comienzo el martes con una conferencia a cargo de Lluís Bosch Pascual, de la Ruta Europea del Modernismo, mientras que el jueves se encuentran previstas dos ponencias a cargo de Mireia Freixa y Teresa Sala, ambas de la Universidad de Barcelona.

El ciclo continúa los días 6, 7 y 22 de octubre con intervenciones centradas en el modernismo zamorano. El programa se completa con visitas guiadas a los edificios de este estilo existentes en la ciudad. La Universidad de Salamanca concederá dos créditos de libre elección a los alumnos universitarios que asistan.