A. M. C.
La Junta de Castilla y León, a través de su Consejo de Gobierno ha adjudicado una inversión de 2.957.484, 15 euros para la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria que sustituirá al colegio «Juan XXIII». La inversión total prevista para la construcción del nuevo edificio ascenderá a 3.337.484 euros, e incluye la obra, las consultorías y el equipamiento.
La Consejería de Educación tiene previsto adjudicar el contrato de la construcción de este nuevo centro en enero de 2010. Una vez finalizados los trámites administrativos se estima que las obras puedan iniciarse el próximo mes de febrero y que el nuevo edificio pueda entrar en funcionamiento en el curso académico 2011-2012.
La construcción del nuevo edificio, que sustituirá al que actualmente acoge a los alumnos que asisten al colegio «Juan XXIII», se ejecutará en dos fases con el objetivo de que el colegio siga funcionando correctamente y que por consiguiente las clases no se interrumpan hasta la finalización de las obras.
Durante la primera fase se procederá a la demolición de la parte sur del edificio para, posteriormente, proceder a la edificación de nuevos espacios. La segunda fase consistirá en la demolición de la zona norte del actual edificio del centro y la construcción de los espacios restantes.
El nuevo edificio se ubicará en una parcela de 5.049 metros cuadrados y dispondrá de una superficie útil de 1.988 metros cuadrados.