La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras permitirá la entrada de 250 hermanos de la lista de espera cada año durante los próximos tres ejercicios. Así lo acordó la asamblea ordinaria celebrada ayer en la que el Abad, Javier Mendiri, explicó que este año la Directiva pretendió que procesionaran 40 nuevos cofrades y «tras contactar con 72, sólo 32 han aceptado». Con la medida, «pretendemos que salga nueva gente», concretó Mendiri. El Abad reconoció que también «irá desapareciendo» la lista de espera que ronda los 700 interesados, a los que pidió que «notifiquen los cambios en sus datos de contacto».

Mendiri propuso a los hermanos la subida de cuota anual hasta los nueve euros con la finalidad de poder alquilar un local en La Horta, aumentar la ayuda social al barrio y «ser autosuficientes». Sin embargo, los hermanos acordaron que el pago continuara siendo de seis euros y que la cuota de los nuevos hermanos se congelara en 100 euros, tal y como propusieron desde la Directiva. El Abad también detalló que dos mayordomos han cedido la pana para hacer un nuevo pendón que han realizado las monjas del Tránsito y precisó que la Hermandad todavía carece de una contestación del Obispado sobre los nuevos estatutos aprobados el pasado año. Asimismo, indicó que los martes de Cuaresma tendrá lugar la lectura de las Siete Palabras en La Horta a las 20.45 horas, «en un acto abierto tanto a hermanos como al barrio». Además, informó de que las velas podrán ser recogidas la semana previa a la Pasión en el local parroquial de 19 a 21 horas, mientras que el Martes Santo se hará en el templo de 16 a 18 horas, a lo que el tesorero añadió que «por problemas informáticos quienes no tengan el recibo, se lo entregaremos cuando pasen a cogerlas». El Abad precisó que para procesionar se exigirá «el recibo del año en curso y si hubiera algún problema de identificación, se pedirán el DNI», con ello «queremos evitar que salgan personas que no pertenecen» a la Hermandad.

Mendiri concretó que el rezo de las Siete Palabras será en la plaza de Viriato y confirmó que las leerá el obispo de Zamora, Gregorio Martínez. A continuación Alollano entonará la canción popular "Siete Palabras" «desde una plataforma que se situará a las puertas del Parador». Sin embargo la modificación del acto, que implicará un coste estimado en 1.000 euros, contó con voces contrarias entre los asistentes a la asamblea que aludieron a que «hasta ahora ha sido un acto muy humano» o que «la decisión tenía que haber sido sometida a votación».