Mientras el Gobierno central propone pisos de 30 metros cuadrados para los jóvenes, en el edificio de la Subdelegación del Gobierno hay una vivienda de casi 500 metros cuadrados que está cerrada, y que podría servir para centralizar servicios estatales. Tal es el mensaje lanzado por Nuevas Generaciones del PP, que pide la eliminación de un «privilegio anacrónico» al tiempo que critica la «ineficacia» del Gobierno en política de juventud.

La vivienda a la que se refiere Nuevas Generaciones es la destinada al responsable de la Subdelegación del Gobierno, pero su actual titular, Josefa Chicote, no tiene fijada su residencia en esas dependencias, cuyo último morador fue el anterior subdelegado, Carlos Hernández. Carolina Lázaro y Víctor López, presidenta y secretario, respectivamente, de Nuevas Generaciones, recuerdan que el PP eliminó las viviendas oficiales del fiscal jefe y del presidente de la Audiencia Provincial dentro de una política de supresión de «privilegios injustos». Los jóvenes del PP proponen que en la vivienda de la Subdelegación se ubique, por ejemplo, Muface, cuyas instalaciones no son accesibles para las personas con discapacidad.

La vivienda de la Subdelegación es, para Nuevas Generaciones, «ejemplo de la desidia y el derroche del Gobierno», que contraponen a las «dificultades» de los jóvenes al acceder a una vivienda, a cuya compra destinan el 66% de sus ingresos. En Castilla y León, 12.000 jóvenes emancipados en 2007 han vuelto a la casa paterna.