La Hermandad de Luz y Vida recorrerá las principales calles del casco antiguo antes de enfilar hacia el puente de Piedra. El desfile partirá de la Catedral «para dirigirse hacia la iglesia de San Ildefonso, bajar por la cuesta del Pizarro hacia el cementerio y retornar como el año anterior», señaló ayer el presidente de la Penitencial, Jesús de la Concepción.

La Hermandad celebró ayer dos asambleas, una ordinaria y otra extraordinaria en la que los asistentes refrendaron el borrador del estatuto que se adapta al Estatuto Marco. Entre las principales novedades del texto, que remitirán al Obispado, figuran, entre otros puntos, la limitación de tres mandatos del presidente, el derecho de voto a los mayores de 16 años, la consulta a la asamblea en las transacciones que superen los 6.000 euros, o la creación de vocalías como la de Liturgia y Caridad y de otras todavía por definir «que se regularán en un reglamento interno que elaborará en un plazo máximo de cuatro años», puntualizó.

En la asamblea ordinaria, desarrollada tras la extraordinaria, el tesorero informó de que la Penitencial cuenta con un saldo positivo de 13.039 euros, en tanto que el presidente, en su informe de la Junta Directiva, indicó el cambio del recorrido y el deseo de impulsar el canto de "Profundis" «para que se asocie la pieza a la cofradía». De la Concepción explicó que Héctor Pérez deja el cargo de director del coro en favor de Jaime Gutiérrez. Detalló que ambos junto con Francisco Gonzalo «han cedido a la Hermandad las piezas que compuesto» e hizo un llamamiento a los hermanos «para participar en el coro y para cargar el paso». Además, el presidente precisó que Luz y Vida ha renunciado a una ayuda de la Junta Pro Semana Santa de 1.000 euros en favor de Vía Crucis y los hermanos nombraron, por aclamación, capellán emérito a Alfonso Cirac que ha sido sustituido en su función por Narciso Jesús Lorenzo.