El Ayuntamiento de Zamora dispone ya del proyecto de Recuperación, Adecuación y Mejora del bosque de Valorio, que supondrá una inversión de 1,8 millones de euros financiados en un 80% por la Junta de Castilla y León y en el veinte por ciento restante por el propio municipio.

El proyecto recoge, entre las actuaciones más destacadas, la dotación de un parque periurbano en la Huerta de la Frontera, presupuestado en trescientos mil euros, además de otras acciones, como la remodelación del Centro de Interpretación, reforma del parque infantil existente, instalaciones deportivas, rehabilitación de edificios municipales y jardines, y dotación de mobiliario urbano, por citar algunas.

Por este motivo, «ha causado, al menos, extrañeza en el equipo de Gobierno municipal que el Grupo Socialista haya presentado justo en este momento una propuesta de actuación para la zona de la Huerta de la Frontera, cuando en el Pleno del pasado mes de febrero, en el que se presentó el anteproyecto de actuaciones, votaron en contra de la aceptación de la subvención de la Junta de un millón y medio de euros para Valorio y rechazaron el ofrecimiento de la Alcaldía para aportar ideas y propuestas para la redacción del proyecto definitivo», reza una nota oficial del Ayuntamiento.

A juicio del equipo de Gobierno «carece de sentido que, justo cuando ya está elaborado el proyecto y después de haber rechazado el ofrecimiento de colaboración, el Grupo Socialista presente una iniciativa de estas características».

El Ayuntamiento asegura que está «trabajando en estos momentos en el diseño de nuevas instalaciones deportivas para la ciudad, que se darán a conocer a lo largo de los próximos meses».

En la nota oficial difundida ayer el equipo de Rosa Valdeón «considera una falta total de ética política plantear que sea la Junta de Castilla y León la que financie todas las propuestas de actuación de los socialistas, cuando desde el Gobierno regional se está cofinanciando con el Ayuntamiento proyectos para la ciudad de Zamora por un importe superior a los cuarenta millones de euros. Y sin embargo, todas las peticiones de financiación formuladas al Gobierno central han sido rechazadas, y ni siquiera han contado con el apoyo de los concejales socialistas, como ha sucedido con las mociones presentadas en el pleno municipal sobre el Proyecto Urban o la participación en los tributos del Estado».

Rosa Valdeón se reúne con los vecinos de Pinilla

La Asociación de Vecinos del barrio de Pinilla visitó ayer a la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, para aclarar el uso de la sede, que comparten con la Asociación de la Tercera Edad. El principal conflicto radica en la utilización del local, que fue inaugurado a inicio de este verano, ya que no es el adecuado según la Asociación de la Tercera Edad.