Izquierda Unida denuncia que los contenedores soterrados de la Plaza Mayor continúan sin entrar en funcionamiento. «Hace un año que comenzaron las obras y hace unos seis meses que la instalación está terminada, tan sólo falta el enganche de la instalación eléctrica, en este caso imprescindible, ya que se trata de un sistema hidraúlico que necesita una gran potencia», declaran fuentes de IU.

La obra de soterramiento realizada por Zamora Limpia formaba parte de las mejoras que ofreció el Ayuntamiento en el año 2000. «Tuvieron que pasar siete años hasta para que el Ayuntamiento le indicara a la empresa dónde quería el bloque soterrado, Zamora Limpia no tiene la culpa de nada, y ahora hay que seguir esperando hasta que llevemos un cable al contenedor», explica el grupo político IU.

Izquierda Unida propone que el Ayuntamiento tire un cable soterrado desde el inicio de la calle Sacramento, donde está situado un cuadro eléctrico público, para llegar al bloque de contenedores que está a unos 30 metros de este cuadro. Consideran que es una obra barata y sencilla que se debería haber realizado hace tiempo, «es un problema que se resuelve en dos días y necesitan de momento seis meses para arreglarlo».

Además, consideran «desolador» el hecho de que se mantengan los contenedores de basura convencionales pegados a la iglesia de San Juan al no funcionar el soterrado.