La empresa del sector de las nuevas tecnologías que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció que se instalaría en Zamora en su primera y única visita oficial a la capital el pasado mes de mayo semanas antes de las elecciones ya ha iniciado el proceso de contratación de personal destinado al centro de producción de software que abrirá en la ciudad. Softtek, nombre exacto de la compañía aunque comunicado erróneamente en un principio ya que su última letra no es una "c", ha abierto una bolsa de trabajo accesible a través de Internet para demandar profesionales de alta cualificación, fundamentalmente analistas y programadores con al menos un año de experiencia y conocimientos en sistemas de lenguaje informáticos. La empresa oferta medio centenar de puestos de trabajo para cubrir este perfil, mientras que anuncia la contratación de otros cuatro profesionales, en este caso para ocupar puestos de líder en proyectos. Los candidatos deben ser titulados en Ingeniería y deben disponer de una experiencia mínima de dos años. Además deben demostrar cualidades en el liderazgo de equipos o análisis.

Tanto en uno como en el otro caso el tipo y duración de los contratos que se anuncian para formalizar estos puestos es indefinido y con jornada completa. Otras de las condiciones que se valorará para la selección de los candidatos será el nivel alto de idiomas, como inglés o francés.

Estos 54 puestos de trabajo son parte del centenar de empleos que el presidente del Gobierno anunció que crearía antes de finales de año el aterrizaje de esta empresa en Zamora, que se elevarían a 300 a lo largo del año que viene. Respecto a su ubicación, aunque se han barajado varias hipótesis al respecto, parece que el polígono industrial de Valcabado se perfila como destino provisional para el inicio de la actividad de la compañía del sector de las nuevas tecnologías, según fuentes consultadas, aunque será una de las parcelas previstas en la ampliación del polígono de La Hiniesta la que incluya la sede definitiva de la empresa. Otras fuentes señalan que sería la Agencia de Desarrollo Económico el organismo público encargado de canalizar la financiación prevista para la puesta en marcha de la empresa.

Compañía líder en América Latina y en Estados Unidos en consultoría aplicada

La multinacional, líder de servicios de consultoría aplicados a software en América Latina y EEUU, cuenta con más de 6.000 empleados y presencia en doce países. Su actividad se centra en brindar soluciones de negocios basados en el uso innovador de la tecnología a compañías de todo el mundo.

La empresa fue fundada en 1982 en México como proveedor de servicios de software, dirigidos a las medianas y grandes empresas para dar respuesta a sus necesidades tanto de desarrollo como de soporte. Tras 25 años de trayectoria, la compañía ha logrado posicionarse con liderazgo tanto en México como Estados Unidos, Latinoamérica y España, desde donde pretende lanzarse al mercado europeo utilizando a Zamora como centro de producción de software. Su actividad empresarial se basa en la integración de soluciones inteligentes con tecnología de vanguardia mundial.

La compañía segmenta su negocio por los sectores de la industria, y las diversas tecnologías de información. De esta forma, elabora soluciones que van desde el desarrollo de un sistema a la medida, o la implantación de un software comercial hasta la integración crítica del e-business. Softtek ocupa el puesto número 30 de las mejores empresas para trabajar en Argentina.