El colectivo "Barrios por la Igualdad" insta a los políticos municipales a la concesión de una moratoria sobre la Inspección Técnica de Viviendas, puesta en marcha el pasado año para los edificios con más de cincuenta años. Así lo comunicó la agrupación vecinal al grupo municipal socialista en la reunión mantenida el pasado martes, en la que Carlos Hernández se comprometió a presentar una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento con el fin de «proponer que se suspendan todas las actuaciones en materia de inspección de inmuebles», al tiempo que pedirá que «se paralice la normativa autonómica y se establezca una prórroga», anunció el portavoz de la agrupación socialista en la institución local.

La agrupación ciudadana propone también la modificación del reglamento de Participación Ciudadana de cara a «propiciar una implicación de los vecinos real y eficaz en los asuntos municipales». Una fórmula acogida por los socialistas para la que recogerán «propuestas vecinales al borrador del presupuesto municipal del próximo año como manera de incentivar la participación de los ciudadanos en los asuntos locales», augura.

Ronda de reuniones

El encuentro se enmarca dentro de la ronda de reuniones que tanto el equipo de Gobierno como PSOE e IU mantienen con colectivos ciudadanos para abordar la polémica revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Precisamente sobre el documento urbanístico debatieron ayer los concejales socialistas con el Foro Ciudadano de Zamora para poner sobre la mesa los últimos acontecimientos suscitados en torno al plan y a los retrasos en las licencias denunciados por la Asociación de Promotores de Zamora (Aprinza).

En esta misma línea, la alcaldesa en la capital, Rosa Valdeón, se reunirá durante la jornada de mañana con los empresarios de Zamora de cara a debatir los pormenores del PGOU y el ritmo de resolución de las alegaciones al plan, prevista para finales de este mes de septiembre tal y como ha confirmado la propia regidora en los últimos días en declaraciones públicas.