"Noctámbulos". El Museo Etnográfico de Castilla y León organiza el próximo jueves una nueva actividad: "Noctámbulos: veladas nocturnas en el Museo", que constituirá un singular recorrido por las estancias del centro cultural, donde se conservan importantes fondos de la cultura material, procedentes, en su mayoría, de la provincia zamorana.

La asistencia al acto, que comienza a las 21 horas, requiere la inscripción previa, pues el aforo se limita a 30 personas. El recorrido por las salas ofrecerá otra visión de aquellas estancias y de los antiguos objetos expuestos. Así, la contemplación de las manifestaciones de la cultura material se complementará con varias actuaciones, relacionadas con la música (Ricardo Prieto con su violonchello), la narración oral (Fernando Martos) y el teatro (Jaime de la Chana). Y, posiblemente, no faltarán «las sorpresas». Carlos Piñel y su equipo de colaboradores se muestran muy entusiasmados con la iniciativa, pues confían, por su novedad y por su estricto contenido, en una gran acogida.

La actividad se celebrará, nuevamente, el día 26 de este mes. Será una buena oportunidad para quienes no puedan acudir a la primera visita.

Las actividades programas por el Museo Etnográfico para la época estival se iniciaron con los talleres didácticos sobre "Juegos Tradicionales", interesantes, que han tenido una alta participación de niños. Los pequeños han salido satisfechos de lo aprendido. Y prosiguen con el taller dedicado a "Papel y Papiroflexia", que se inicia hoy, impartido por Sandra Calvo con el personal del Area de Didáctica. En el próximo mes, los asuntos también son atractivos: sobre "Danzas y bailes tradicionales del mundo" y "Cuentos tradicionales de Castilla y León". La primera edición del concurso sobre "Ilustración de cuentos tradicionales orales", fallado en el pasado mes de mayo, también constituyó una actividad con una elevada participación de trabajos.