Las obras en la calle San Torcuato se iniciarán a mediados de enero, tras «el primer golpe de las rebajas», señaló ayer el concejal de Comercio, José María Esbec. Los trabajos darán comienzo con las catas, lo que no impedirá inicialmente el tránsito de gente, y se empezarán a ejecutar desde la Plaza Mayor hasta la plaza de Alemania, incluyendo otras plazas y calles, como Sagasta, Maestro, Benavente o Renova.

La «complejidad» de los trabajos será mayor que en Santa Clara, al ser una calle más estrecha. «Esta obra lleva su tiempo y lo más importante es que se termine bien; nos daremos con un canto en los dientes si termina en cuatro o cinco meses», agregó Esbec, preguntado por las obras en la presentación de la sexta convocatoria del sorteo de 6.000 euros en compras que organiza el comercio zamorano.

Con el lema "Se desata la locura", más informal que en anteriores ediciones, y con la idea de «dar una imagen de alegría», en palabras del presidente de Azeco, Ildefonso Boizas, la organización ha incluido este año como novedad un segundo premio, de 1.200 euros, además del primero, por la misma cantidad que en años anteriores. Así, habrá por primera vez dos ganadores, y dos comercios en los que los afortunados tendrán que hacer compra obligatoria. Ambos realizarán la primera compra en el establecimiento que selle el boleto del primer premio. La segunda se llevará a cabo en el comercio que valide el segundo.

«No hay otra ciudad en Castilla y León en la que el comercio haga un esfuerzo tan grande para su promoción como Zamora», subrayó el concejal de Comercio. Azeco espera, como en años anteriores, la participación de 500 establecimientos y 620.000 papeletas. Desde la patronal destacan que «el efecto de la campaña es a medio plazo y es difícilmente cuantificable, pero estamos convencidos de que se habla más del comercio zamorano; con pocos recursos trasladamos la imagen del comercio al público y trasmitimos su calidad». Colaboran el Ayuntamiento de Zamora y Caja Rural. en cuyas oficinas de la provincia también se pueden depositar las papeletas. La campaña arranca el 17 de noviembre, hasta el 16 de diciembre. El día 18 del mes próximo se procederá al sorteo, y el 21 los afortunados se irán de compras.