Un joven denunció el pasado sábado la agresión sufrida a manos de los porteros de una discoteca de la capital, situada en el recinto industrial de la carretera de Villalpando, que al parecer le responsabilizaban de haber arrojado piedras a la puerta del establecimiento. Los hechos denunciados tuvieron lugar hacia las cuatro de la madrugada del sábado.

La Policía Nacional ha identificado a los presuntos agresores y remitido las diligencias al Juzgado de Guardia para que inicie la investigación oportuna y depure responsabilidades si existen, según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras del suceso.

El joven fue trasladado a urgencias de un centro sanitario de la capital, donde fue atendido de las heridas leves sufridas tras recibir, al parecer, una paliza que le causó múltiples contusiones en el rostro y otras partes del cuerpo, de acuerdo con la información facilitada por las mismas fuentes.

Al parecer el joven iba con un grupo de amigos cuando al llegar a la altura del local, una de las discotecas que abre hasta altas horas de la madrugada, fue increpado por los porteros. El denunciante se encontró de repente envuelto en una pelea sin saber en ese momento, según declaró, porqué le estaban pegando los porteros del establecimiento.

La agresión se produciría después de que los empleados del local hubieran detectado que alguien tiraba piedras contra el establecimiento. Esa conducta habría desencadenado la reacción violenta denunciada por el joven que recibió diversos golpes.

La víctima llamó a la Comisaría de Zamora, lo que motivó que un coche patrulla acudiera hasta la puerta del establecimiento, aunque la pelea ya había acabado para cuando se personaron los agentes en el lugar indicado, si bien posibilitaría la identificación de los acusados de propinar la paliza al joven, porteros de uno de los locales que el Ayuntamiento de la capital clausuró en su día por carecer de licencia municipal para su apertura al público.

Se trata de uno de las discotecas a las que los jóvenes acuden habitualmente a última hora de la madrugada los fines de semana, cuando los pubs y disco-bares de la zona antigua y del centro de la capital ya han cerrado.

El incidente denunciado el pasado sábado es el primero que se produce en la zona tras meses de tranquilidad, posiblemente propiciada por una mayor vigilancia tanto de la Policía Municipal y como de la Nacional, tras las denuncias por ruidos de los vecinos de la capital y por el incumplimiento de los horarios de cierre de diversos establecimientos de "marcha" de la capital.

Robos de bolsos en pubs y discotecas donde se aprovechan las aglomeraciones

La Comisaría de Zamora ha vuelto a recibir alguna denuncia de propietarias de bolsos sustraídos en algunos pubs y discotecas de la capital, en los que se aprovechan las aglomeraciones para actuar de forma impune. Se aconseja, pues, que quienes dejan sus chaquetas, abrigos y bolsos en estos establecimientos no pierdan de vista sus propiedades que pueden ser sustraídas ante el menor descuido. No es la primera vez que se producen robos en establecimientos hosteleros de la capital durante las noches y las madrugadas de días festivos y durante los fines de semana. En la celebración de alguna Nochevieja se han producido varios robos.