El grupo "Tizona" gana el I Certamen Nacional de Teatro Aficionado de Villablino, en León

El grupo "Tizona" de teatro ha conseguido, tras el fallo del jurado emitido en la noche de este pasado domingo, el premio a la Mejor Obra en el I Certamen Nacional de Teatro "El Valle" que se celebra en la localidad leonesa de Villablino. El jurado destacó el ingente esfuerzo de los actores, las horas de dedicación y de ensayos , alabando la juventud del reparto que conforman el montaje "Fuera de quicio". El premio, de 1.200 euros, incluye también participar en los Circuitos Escénicos de la provincia de León.

La Policía Municipal emprende una campaña sobre el uso del cinturón de seguridad

Desde hoy y hasta el próximo 19 la Policía Municipal llevará a cabo una nueva campaña de control sobre el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en el casco urbano. Una actuación que coincide con una campaña general que lleva a cabo la DGT en las carreteras nacionales e interurbanas. A través de esta medida, los agentes denunciarán las infracciones que observen entre los conductores y ocupantes en cualquier punto de la ciudad.

José Muñoz Miñambres hace historia de las tierras que cruza el río Valderaduey

Siguió el curso del Valderaduey, que recorre las Tierras de Campos y del Pan, para explicar la historia de los pueblos de la provincia regados por ese río leonés y zamorano. José Muñoz Miñambres, canónigo de la Seo, disertó ayer, en la sala de Caja España (San Torcuato) sobre el rico pasado de los municipios existentes y sobre los caseríos y despoblados, abundantes. El subdirector del Archivo Histórico Diocesano aportó datos inéditos de muchas localidades. El acto fue organizado por la Asociación "Amigos de la Catedral de Zamora".

La Junta publica una orden para regular la calidad de los 657 proveedores sanitarios en Zamora

La consejería de Sanidad ha publicado una orden por la que se establecen los requisitos técnicos y condiciones mínimas exigibles a los proveedores de los 629 centros de asistencia sanitaria sin internamiento y a los 28 servicios sanitarios integrados en una organización no sanitaria de la provincia. La finalidad de la regulación es disponer de un marco legal suficiente que garantice a los ciudadanos la calidad de los servicios que prestan estos proveedores asistenciales.

El Imserso ofrece 10.500 plazas para visitar Zamora y León durante la temporada 2006-2007

El Imserso oferta alrededor de 10.500 plazas para visitar las provincias de Zamora y León durante la temporada 2006-2007, enmarcadas en los viajes para personas de la tercera edad que gestiona el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. El programa incluye rutas a Toro, Puebla de Sanabria y a la capital. La oferta de viajes aumenta un 24%.

Una joven de 16 años resultó ayer herida grave al ser atropellada en la calle Arapiles

Una joven de 16 años sufrió ayer heridas de gravedad al ser atropellada por un vehículo en la calle Arapiles, a las 8.33 horas, sin que hayan trascendido las causas del suceso. La adolescente, que responde a las iniciales de A.M.M., se encontraba a la altura del número 36 de esta calle, en el barrio de La Candelaria, cuando fue arrollada por el vehículo. Fue trasladada en una UVI móvil del servicio 112 al Hospital Virgen de la Concha.

Caja Madrid apoya un proyecto de Asprosub para favorecer el empleo de los discapacitados

La obra social de Caja Madrid concede 80.000 euros a Asprosub para la puesta en marcha de un nuevo proyecto dirigido a favorecer el empleo de personas con discapacidad intelectual. Más de un centenar de personas se beneficiarán de este programa. Además, la entidad va a firmar en Zamora durante 2006 acuerdos por un importe de 313.200 euros dirigidos a la atención de personas con alzheimer, discapacidad y en situación de desigualdad social.