Mientras los técnicos de Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) trabajaban ayer para liberar las vías de la línea afectada por el descarrilamiento de un tren ayer en Villada (Palencia) Renfe ha activado un Plan Alternativo de Transporte para ofrecer servicio en varias líneas ferroviarias.

Uno de esos trenes, el que une Galicia con Barcelona se desvió vía Zamora y Medina del Campo, siendo transportados los viajeros por carretera hasta la estación de Venta de Baños y el tren que une Gijón y Madrid, Costa Verde, suprimió su salida en origen, desde donde los viajeros han sido transportados por carretera hasta Palencia para tomar la composición.

Precisamente, la línea que une Zamora con Barcelona fue la que se suspendió en diciembre del año pasado por falta de ocupación y a pesar de las movilizaciones que varios grupos políticos protagonizaron en la capital. Según la información facilitada a Europa Press por Renfe, la circulación ferroviaria en el punto afectado por el accidente podría reestablecerse, en principio, a lo largo de la mañana de mañana, 23 de agosto. Los técnicos continúan trabajando para liberar las vías del material afectado y posibilitar su uso normal.

Por su parte, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte que estará vigente hasta las 18.00 horas de hoy para seguir prestando el servicio en la línea afectada, Galicia-País Vasco, para lo que se organizó el transporte de viajeros por carretera en parte de los trayectos. Ayer, viajeros de cinco trenes diurnos tendrán que realizar parte de su trayecto por carretera. En concreto, los trenes afectados son Vigo/Gijón-Barcelona, Barcelona-Coruña/Gijón, Madrid-Gijón, Alicante-Gijón y Coruña/Vigo-Hendaya/Bilbao.