El secretario provincial del PP, Alberto de Castro, denuncia que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) que acaba de presentar el Gobierno del PSOE no incluye ni una de las alegaciones elaboradas por el PP de Zamora. En ellas, recuerda, se demandaba la finalización de las obras del Tren de Alta velocidad y de las autovías proyectadas para la provincia entre los años 2007 y 2008, tal y como, incide también, «estaban programadas por el anterior Goibierno del PP en el Plan Viaria».

De Castro recalca que el Gobierno de Rodríguez Zapatero «retrasa definitivamente» hasta el año 2020 todas las infraestructuras proyectadas, «lo que supone ralentizar el desarrollo de la provincia por un periodo de 13 años». El secretario provincial subraya que el PEIT tampoco incluye la reapertura del Tren Ruta de la Plata, ni como obra ni como estudio de viabilidad, por lo que «el secretario regional del PSOE, Angel Villalba, ha estado mintiendo y engañando durante más de un año a todos los zamoranos y creando falsas expectativas en toda la provincia». Del mismo modo, señaló que el PEIT elaborado por el PSOE no hace referencia alguna al desdoblamiento en autovía de la carretera N-631 entre las localidades de Montamarta y Mombuey, así como, entiende, otros compromisos importantes adquiridos por los socialistas en el Plan Especial del Oeste, como es el caso de las autovías entre Puebla de Sanabria y La Bañeza, y Puebla de Sanabria y la ciudad portuguesa de Braganza.

Por último, Alberto de Castro apunta a que el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte no establece ningún tipo de plazos ni de financiación para las infraestructuras de la provincia, «a los que los socialistas están sumiendo en el más grande de los olvidos que se recuerden en la historia de la democracia española».