La Hermandad de las Siete Palabras celebró ayer su, ya tradicional, misa de Miércoles de Ceniza en la Iglesia de Santa María de la Horta. Al término de la Eucaristía, los directivos de la cofradía entregaron los hachones al centenar de nuevos hermanos que este año participarán por primera vez en la procesión del Martes Santo. Junto a los hachones, los cofrades recibieron también los estatutos de la Hermandad -ilustrados con acuarelas de Paco Somoza- y una insignia con el anagrama de la misma. Los mayordomos de la cofradía recibieron también un obsequio -un cuadrito con una placa grabada- como recuerdo de su cargo este año.

La Hermandad decidió el año pasado abrir las largas listas de espera y dar paso a personas que por lo menos llevaban más de diez años apuntadas para entrar a formar parte de la cofradía.

Por otro lado, el próximo sábado a las cinco de la tarde la Hermandad celebrará su asamblea general en el salón de actos de las oficinas de la Junta Pro Semana Santa.

Nuevo Cristo

Durante la reunión, la directiva presentará el último Cristo que la hermandad ha adquirido para acompañar a las Palabras. Al acto de presentación acudirá la autora del mismo, Nuria Guerra Castellano, de Jérez de la Frontera, que será la primera mujer que tenga una obra en la Semana Santa de Zamora.