Teresa Sánchez de Arriba, profesora de inglés del I.E.S. "Río Duero" de la capital, ha obtenido el 3º premio Internet 2006 de Castilla y León en la modalidad "Promoción del Español en la Sociedad de la Información", como autora de una web blog, con una media mensual de 3.000 visitas, para aprender español como lengua extranjera, según informa la dirección del centro.

La docente zamorana fue seleccionada entre 182 candidatos en unos premios, convocados por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, que fueron entregados el día 8 de noviembre en León. Teresa Sánchez de Arriba es la autora de la página "http://ssl4you.blogspot.com", denominada "Español, segunda lengua para extranjeros", actualizada cada 10 días y visitada sobre todo por americanos, interesados en aprender español. En ella se emiten programas de doce minutos, en los que se leen textos y se ofrecen explicaciones de los mismos.

Otra página web zamorana sobre la Semana Santa, "lapasiondezamora.com", se alzó con el segundo premio de la Consejería de Fomento. Esta web se creó con el objetivo de convertirse en referente de la celebración religiosa en Zamora en cuanto a información se refiere, además de ser también un foro de discusión sobre la Semana Santa. La iniciativa ganadora fue de la de la Asociación Castellano y Leonesa de PKU y OTM, con sede en Burgos, por su sistema de información y seguimiento de un error congénito del metabolismo que provoca retraso mental y otros trastornos del metabolismo.