Los taxistas se concentran en la Plaza Mayor en solidaridad con el compañero asesinado en Bilbao

Cuarenta taxistas zamoranos realizaron ayer un paro técnico de una hora en solidaridad con el compañero asesinado por un joven de 20 años en Bilbao. Los presidentes de las dos asociaciones del gremio, Taxi Zamora y Tele Taxi, Carlos Miguel y Miguel Gómez, respectivamente, coincidieron en reclamar «mayores de medidas de seguridad» para

un sector «que está a merced de los delincuentes». Durante la concentración en la Plaza Mayor de la capital, los taxistas recibieron las condolencias del teniente de alcalde, Angel Macías, y del concejal de Comercio, José María Esbec.

Encierro de los representantes de los empleados públicos en la delegación de la Junta

Representantes de la comisiones ejecutivas de los Servicios Públicos de UGT, CC OO y CSI-Csif mantuvieron ayer un encierro de nueve a once de la mañana en la sede de la delegación territorial de la Junta de Castilla y León para exigir al Gobierno regional la negociación «tanto de aspectos laborales como la reordenación de su representación sindical». Los sindicatos denuncian «el incumplimiento de los acuerdos adquiridos y la falta de voluntad negociadora de la Administración autonómica».

80 profesionales de enfermería piden en la calle mejoras y ampliación de plantilla

Unos ochenta profesionales de Enfermería del Complejo Asistencial del Hospital Virgen de la Concha de Zamora se concentraron ayer a la entrada del centro sanitario para demandar mejoras en su trabajo, la ampliación de plantilla y el cumplimiento del decreto de jornada de 35 horas. De este modo estos profesionales sanitarios manifestaron su «desacuerdo con la política de personal llevada a cabo por parte de este centro hospitalario y por las condiciones precarias que padecemos», informó a Efe la secretaria provincial del Sindicato de Enfermería de Zamora (SATSE), Mercedes Gago.

Tres alumnos del "Claudio Moyano" ganan uno de los Premios Regionales de Prevención de Riesgos

Alfonso Pérez, Roberto Rodríguez y Carlos Díez, alumnos del ciclo formativo de grado superior de Administración de Sistemas Informáticos del Instituto Claudio Moyano, resultaron ganadores de los Premios Escolares de Prevención de Riesgos Laborales que otorga la Junta de Castilla y León, en la categoría de estudiantes de Educación Secundaria. Los tres elaboraron un CD Rom denominado "Prevención de riesgos en el trabajo de oficinas".