Las llegadas de Dani Hernández y Aires han cerrado la plantilla del Zamora CF para esta campaña 2017-2018 en la que los rojiblancos sólo pueden pensar en entrar en "play off". El central y el extremo son las guindas para un plantel que ha realizado una buena pretemporada en la que los resultados han sonreído a los rojiblancos a medida que avanzaba la preparación.

El Zamora ha jugado siete encuentros durante el último mes, ocho si se cuenta que en el Triangular Agustín Villar se enfrentaron a Guijuelo y Real Valladolid. En estas cuatro semanas, los rojiblancos han logrado tres victorias, dos empates y tres derrotas, unos números positivos si se cuenta que uno de sus rivales era de Segunda División, dos de Segunda "B", tres de Tercera División y dos de Regional de Aficionados. A ellos, se une el CD Bragança que jugaría en lo que viene a ser la Segunda "B" de la vecina Portugal.

El Real Valladolid fue el único conjunto que mostró su superioridad ante los rojiblancos ya que, las otras dos derrotas, llegaron por la mínima ante un Unionistas más rodado y la UD Sanse, de Segunda "B". Ante el CD Barco y Bragança, los rojiblancos firmaron tablas e, incluso, acariciaron la victoria que sí consiguieron frente al CD Guijuelo y ante los dos equipos de Regional de Aficionados: Villamuriel y Toresana.

Los zamoranos han cerrado la pretemporada con nueve goles a favor y ocho en contra, un balance que ha acabado en positivo, especialmente tras los dos encuentros frente a rivales de menor entidad, en el que el Zamora ha salido con un 6-1 de golaverage.

El cuadro de Miguel Losada se ha mostrado, en esta preparación, como un equipo muy madrugador, lo que le ha permitido mandar en cuatro de los partidos desde los primeros minutos, acabando tres de ellos con victoria. De los nueve goles que han logrado los rojiblancos en estos partidos, cinco han llegado en la primera media hora de juego y siete en la primera parte, dejando sólo para el segundo tiempo un gol frente al Bragança y otro frente a la Toresana.

También reciben más goles los zamoranos en el primer tiempo. Los delanteros rivales han perforado la portería de Miguel y Juan Berlana en cinco ocasiones en el primer tiempo, mientras que sólo han encajado tres tantos en la segunda mitad.

De los goles encajados, tres fueron frente al Real Valladolid, un conjunto que se mostró extremadamente superior a los rojiblancos (y al CD Guijuelo al que se enfrentó también en el Memorial Agustín Villar). Exceptuando ese encuentro, los rojiblancos se han mostrado como un conjunto muy sólido que no ha encajado más de un tanto en el resto de los encuentros disputados.

Unionistas, UD Sanse, Bragança, CD Barco y Villamuriel fueron los otros conjuntos (además del Real Valladolid) que perforaron la meta zamorana, y cada uno de ellos lo hizo en una ocasión. Tampoco los rojiblancos han sido capaces de anotar más de un gol en los compromisos con equipos de Tercera División o superior. Los de Miguel Losada vieron puerta ante el Guijuelo (Javi Bueno), Bragança (Adrián Pérez) y CD Barco (Iñaki Eguileor) y consiguieron más de dos tantos en los partidos frente al Villamuriel y la UD Toresana.

Goles repartidos

La intención de Miguel Losada para esta nueva temporada es conseguir un conjunto muy coral en el que el_Zamora acumule muchos hombres en ataque, por lo que los rojiblancos no dependerán de un hombre gol y si que tendrán muchos efectivos que sumen.

Acabada la pretemporada, César Simón y Javi Rodríguez se han ganado el título honorífico de pichichis de la preparación. Ambos jugadores lograron sendos dobletes en los últimos encuentros de pretemporada.

Simón le marcó a su ex equipo, el Villamuriel; mientras que Javi Rodríguez lo consiguió frente a la Toresana. A ellos, se unen Iñaki Eguileor, Rafael Silveira, Encinar, Javi Bueno y Adrián, siendo los siete goleadores de la pretemporada. Losada, además de ellos, tiene la posibilidad de que sumen tantos importantes Dani Hernández, Fer, Mario Sopale, Aleixo Cabral o Diego Ortiz entre otros.