Después de casi tres meses de negociaciones con el club, y tras esperar sin suerte una buena oferta de Segunda División B, Dani Hernández vuelve a casa. El Zamora CF anunció hace unas horas el fichaje del talentoso atacante, que salió de la entidad rojiblanca en el verano del 2013 rumbo al filial del Getafe y que, tras pasar por el Córdoba, el Compostela y el Amorebieta, regresa con un solo objetivo: devolver al conjunto de su tierra a Segunda División B.

De este modo, la directiva encabezada por Didia Liedo y el cuerpo técnico comandado por Miguel Losada cumplen uno de los objetivos soñados en este mercado de fichajes: "atar" a uno de los futbolistas con mayor proyección que dio en su día la base rojiblanca y conseguir un fichaje ilusionante para la afición y muy beneficioso para la plantilla. A sus 25 años, Dani Hernández acumula un bagaje de más de 150 partidos en Segunda B y regresa como una de las figuras del proyecto 2017-2018.

Como tal le trató el propio club en su presentación. Primero, con un cebo a través de las redes sociales y después con una presentación en la que todos se deshicieron en elogios hacia el futbolista. Además, Dani Hernández estuvo arropado por amigos, familiares y algún compañero, como Iñaki Eguileor, que no se quiso perder la puesta de largo de su amigo como nuevo futbolista del Zamora.

Sin necesidad de enumerar las características de un atacante muy capaz técnicamente, preferencia por jugar en el costado y buen disparo con la pierna diestra, Miguel Losada se centró en su intervención en la importancia de amarrar a "un jugador muy querido", con el que han hablado "durante mucho tiempo" y que llega para construir "un proyecto importante este año".

Esa es la idea también del propio jugador, que reconoció que el club lo ha puesto "todo" por él y que aspira a devolver esa confianza con el ascenso: "El Zamora necesita estar otra vez en Segunda B", recalcó Dani Hernández, que dijo estar "feliz" por verse de nuevo en casa y que no dudó en postularse como opción de cara al primer encuentro del campeonato, ya este domingo: "He estado diez días en las sesiones AFE y he disputado tres partidos. Estoy para jugar si el míster lo decide", confirmó.

Por otro lado, Dani Hernández explicó que ha seguido las evoluciones del equipo durante la pretemporada y reconoció que la presencia de hombres como Iñaki, Miguel o Javi Rodríguez, con quien también jugó en el Amorebieta, resultó "otro motivo" para tomar la determinación de fichar de nuevo por el Zamora CF.

En cuanto a las condiciones del contrato, el atacante zamorano indicó que existe un acuerdo para hablar con el club si un equipo de superior categoría intenta su fichaje, aunque aclaró que su intención es quedarse incluso una campaña más si el equipo logra el ascenso.

Y tras la charla, al campo, a enfundarse la rojiblanca, tocar el balón y pisar de nuevo el Ruta de la Plata. El regreso más esperado es una realidad para el Zamora CF. Dani Hernández está de vuelta.