Después de 16 años defendiendo la camiseta del Zamora CF en los diferentes equipos de la cantera, el guardameta Fernando Rodríguez ha decidido poner punto y final a su trayectoria como jugador rojiblanco. Hace unos días, el portero del filial le comunicó a Antonio Calvo Coria su decisión de abandonar la disciplina del equipo en busca de un cambio de aires.

Según ha podido saber este medio, la intención de Fernando Rodríguez es recalar próximamente en la UD Toresana, un equipo recién llegado a Regional de Aficionados, la misma categoría en la que compite el Zamora B.

En ese sentido, cabe destacar que la presencia de Manuel Álvarez en el equipo técnico de la Toresana ha jugado un papel importante en la decisión del jugador. Ambos coincidieron durante varios años en el Zamora CF y ahora el guardameta espera impulsar su carrera en un nuevo proyecto tras una época complicada por culpa de las lesiones.

Por otro lado, y en el contexto de la "espantada" que está sufriendo el Zamora B, la salida de Yuberth Quintero del club parece inminente. La Cultural ha presentado una oferta firme por el jugador, que habría aceptado la propuesta para marcharse al segundo equipo del conjunto leonés, también de Regional de Aficionados.

Eso sí, antes de dar el paso, el Zamora CF está obligado a notificarle al Real Madrid el interés de la Cultural, en virtud del acuerdo firmado en su día con el club merengue, que tiene prioridad a la hora de fichar a los futbolistas de la base rojiblanca. Siempre y cuando la entidad presidida por Florentino Pérez no ponga impedimento, Yuberth saldrá rumbo a León y completará el éxodo que ha acabado con práctica totalidad de la plantilla del año pasado en el filial ahora dirigido por Coria.