En pretemporada lo menos importante es el resultado aunque, en partidos como el que hoy se disputarán a partir de las 19:00 horas en las Pistas del Helmántico, todos quieren ganar para llevarse un triangular muy especial. Zamora, Guijuelo y Real Valladolid pugnarán por el "Memorial Agustín Villar", un torneo que hasta la fecha sólo ha conocido a un campeón: el Real Valladolid.

El escenario cambia este año, tras tres ediciones en el Ruta de la Plata, las Pistas del Helmántico acogerán este triangular que tendrá el precio para los no socios de 10 euros (no socios entre 10 y 17 años 5 euros), mientras que los socios de Guijuelo y Unionistas entrarán al campo por 5 euros (los socios infantiles 3 euros).

Aunque no es oficial, el orden de los partidos parece ser que hará que el Zamora abra el fuego frente al Guijuelo y el Real Valladolid, quedando el encuentro entre pucelanos y chacineros para cerrar esta edición donde, al tratarse de equipos de superior categoría, deberían jugarse el triunfo. El Zamora primero luchará frente al CD Guijuelo, que ejerce de anfitrión, y después hará lo propio con el Real Valladolid.

Los rojiblancos, aunque son el equipo más débil de los tres, tratarán de ganar el memorial de su capitán y para ello Losada contará con todos sus jugadores, incluido Javi Rodríguez que gozará de los primeros minutos en su nueva etapa como rojiblanco.

Rodríguez, aunque fue presentado en el partido frente a la UD Sanse, aún no tenía el ritmo necesario para tener minutos y será hoy su debut con sus nuevos compañeros, aunque puede que con menos minutos que el resto del plantel.

El Zamora tratará de marcar el primer tanto de la pretemporada, tras dos partidos que finalizaron 0-1 ante Unionistas y UD Sanse. La empresa no será fácil por encontrarse enfrente a dos equipos de superior categoría, pero el rendimiento creciente del equipo rojiblanco le debería permitir gozar de alguna ocasión más.

Se esperan cambios en el once titular respecto al presentado en los dos partidos anteriores, aunque la línea defensiva no tendrá grandes modificaciones al estar aún corta de efectivos a la espera de que llegue el ansiado central con el que completar el puzzle rojiblanco. Esta semana será clave para la llegada del jugador que espera Miguel Losada, al acabarse el tiempo de espera de muchos jugadores de Segunda "B" que aún no han encontrado hueco en la categoría.