"Hasta la próxima" decía Segismundo Ferrero al finalizar la reunión informativa después de haber sido aplaudido por algunos de los socios presentes en la asamblea. Hasta la próxima porque, según comentaba el presidente, seguirá muy unido al club.

"Hoy pongo el punto y final a cuatro años. Ha sido una etapa salpicada de momentos amargos y satisfacciones, una etapa que me ha permitido conocer a grandes personas. Tanto, que me han hecho olvidar las pequeñas decepciones. El fútbol provoca una extraña adicción que te hace olvidar los errores" comentaba el presidente rojiblanco, ligeramente emocionado al decir adiós al club que ha presidido durante los últimos cuatro años.

Pese a que había sido aconsejado a no presentar esta reunión informativa para explicar el estado de cuentas, Segismundo Ferrero desgranó los motivos por los que comparecía ante los escasos socios que acudieron a la cita.

El principal motivo que llevó al presidente del Zamora CF a dar cuenta de los ingresos y gastos rojiblancos fue el respeto a todos los socios del club que merecían saber en que situación se encuentra la entidad. El segundo motivó que "obligó" a Ferrero a comparecer ante sus socios fue el de exponer las cuentas para que la candidatura o candidaturas que se presenten a las próximas elecciones pudieran entrar en el club conociendo cual es el momento actual por el que atraviesa el Zamora CF.

Por último, Segis habló de la ética profesional que le llevaba a despedirse así: "Este presidente se va igual que vino, con las manos limpias y la cabeza alta. Me voy, eso sí, con el dolor de no haber conseguido mejores resultados. Todo lo que hice lo hice por el bien del Zamora. Asumo que cometí errores, pero todo lo hice con buena fé".

Haciendo un símil futbolístico, el presidente quiso hacer una valoración de su paso al frente del club como si de una quiniela se tratara. En el 1, la victoria por la supervivencia del club, asegurando que quienes cojan ahora el club lo hacen en una mejor situación que cuando llegó Segismundo Ferrero y su equipo. "Estábamos en la UVI y ahora estamos en la cama del hospital, más estables" aseguraba el presidente. En la X, asegurando que no podía apuntarse una victoria pero tampoco una derrota, el aspecto económico: "El estado es levemente mejor". Por último el 2, asemejándose a la derrota en casa, al fracaso deportivo, especialmente con el descenso de categoría. Un descenso y un no ascenso, a la temporada siguiente, que son la gran espina que tiene clavada el presidente. "Entiendo que el apartado deportivo es lo que más peso tiene a corto plazo para el aficionado" sentenciaba Ferrero.

No quiso despedirse Ferrero sin agradecer a todas las personas que habían estado junto a él en la junta directiva durante estos cuatro años, a todos los que habían criticado su gestión porque lo habían hecho "para mejorar", a los proveedores que "no denuncian" y podrían cobrar por vía judicial y a todos los socios que habían apoyado al club durante los últimos años.

Y así, con tímidos aplausos de una parte de los socios presentes, Ferrero dejó su cargo como presidente cuatro años después del gol de Nacho Matador.