En el deporte cuando no hay nada en juego, se nota, y ayer esa falta de emoción quedó patente en el Ruta de la Plata en un encuentro en el que el Zamora CF caía derrotado ante el Numancia B (1-2) tras un partido que durante muchos minutos cayó en el tedio de forma irremediable. El hecho de que ninguno de los dos equipos tuviese un objetivo se notó rápido, tanto en los pocos espectadores que se dieron cita en el Ruta de la Plata como en la disminución de la intensidad y en el fútbol que unos y otros pusieron en práctica. Además, tal y como había dejado caer, Miguel Losada introdujo algunos cambios en su equipo de salida, aunque el más destacado fue el del portero Tomás, que por primera este año vez gozó de titularidad.

Aproximaciones sin demasiado peligro y mucho juego en el centro del campo fue la nota predominante en un partido insulso y es que pasaban los minutos y poco más se veía en el campo. Hubo que esperar casi media hora para ver la primera jugada de mérito y fue del Zamora, que tuvo una doble ocasión para abrir el marcador que desbarató el portero visitante, no sin apuros.

Y ahí se acabó la ofensiva local de la primera parte, mientras que el filial soriano tampoco puso en apuros a Tomás, y su acción más destacada fue un gol en fuera de juego en la última jugada del primer acto.

Tras el descanso el guion no cambió como el tedio, tan solo interrumpido por un par de llegadas visitantes con Binke como protagonista que tuvo el gol en sus botas. Viendo que el panorama no mejoraba Losada comenzó con su ritual de cambios, motivado también por las lesiones que sufrieron los suyos, y dio entrada a Esteban que se colocó en el lateral derecho y permitió subir metros a Adrián que poco después tuvo un buen disparo, a pase de Revi, que desvió un defensa. El partido parecía más animado, con algo más ritmo, y por fin se vio a Tomás en acción bajo palos desviando un buen disparo de Ander.

Sin embargo, en la siguiente aproximación Pablo Sanz, tras una jugada por banda derecha, no falló y adelantó a los suyos (0-1), para, instantes después, enviar el balón al lateral de la red en lo que pudo ser su segundo gol. El tanto rival dio algo más de vida al Zamora que buscó las tablas que tuvo Félix Sancha aunque no llegó al segundo palo. De ahí al final hubo opciones en ambas áreas y el que acertó primero fue Cascante que puso el 0-2 y poco después Saúl que puso el definitivo 1-2.

Además de la derrota en un partido intrascendente, otra nota negativa fue el hecho de que tres rojiblancos acabaran lesionados; Félix Sancha y Revi con problemas musculares, y Sopale con dolores en un costado.

Por otro lado, y a falta de dos encuentros para que concluya la competición ya se conocen los cuatro equipos clasificados para el play-off: Segoviana, Astorga, Unionistas y Cristo Atlético, mientras que los descensos, salvo el Villaralbo, están por decidir.