Último desplazamiento del año para un Zamora CF que encara la recta final de la liga sin nada que jugarse y que se acerca a un verano en el que los temas extradeportivos volverán a estar a la orden del día.

El Zamora CF visita al Sporting Uxama con la obligación de no dejarse ir porque se ha convertido en uno de los jueces del descenso, lugar del que lucha por escapar el cuadro de El Burgo de Osma que ocupa el puesto 18º de la clasificación.

Los rojiblancos, ya sin opciones de play-off, podrán jugarse la honrilla frente al Almazán en estos dos partidos, luchando por el quinto puesto que, si bien no tiene recompensa alguna, servirá como objetivo para finalizar la temporada.

Losada tendrá una nueva oportunidad de dar minutos a los menos habituales, como puede ser el caso de Tomy bajo palos, o de Barbero en el centro del campo; especialmente tras perder a dos hombres que no han acabado de superar los problemas físicos que han arrastrado durante la semana. Caramelo, que se entrenó el jueves casi con normalidad, se resintió al final de la sesión y no estará con sus compañeros esta tarde a las 17.30 horas. Por su parte, Revi, aunque no sufría rotura, tampoco ha conseguido llegar a tiempo para esta cita liguera.

El técnico zamorano podría dar minutos también a Pistu, que regresa esta semana a la convocatoria y que podría ser el cambio de Félix Sancha, que tuvo que retirarse frente al Numancia "B" por problemas físicos, pero que estará disponible para jugar en Burgo de Osma. Además de Caramelo y Revi, por problemas físicos, Losada también pierde a Juanan que sigue lesionado y a Esteban Griñón por motivos laborales, por lo que será de nuevo la línea defensiva la que más corta de efectivos esté, pudiendo repetir Adrián, Saúly Raúl Álvarez como titulares. En el centro del campo, Barbero podría ser el compañero de Juan de la Nava y arriba, junto a Iñaki se postula Jesús Evuy como sustituto de Revi, aunque Losada podría optar por buscar más velocidad con Viti.