El Zamora CF prepara el partido frente al Sporting Uxama sin mucho que jugarse y mirando ya más a la parte institucional que cobrará vital importancia un verano más a la orilla del Duero. Pese a no tener opciones de play-off, Miguel Losada no quiere que los suyos se relajen y apela al compromiso de defender esta camiseta para salir a dar el máximo en los 180 minutos que le restan a la temporada.

El técnico zamorano no tiene dudas sobre su futuro ya que hasta ahora "ha sido un sueño entrenar al Zamora CF", algo que ya hizo su padre y que él disfrutaba siendo un niño: "Antes escuchaba yo la radio cuando entrenaba mi padre y ahora es mi padre el que escucha los partidos cuando jugamos nosotros" comentaba ilusionado el técnico zamorano.

"No contemplo otra opción que no sea la de entrenar el año que viene al Zamora. Si el club no me quiere, me buscaré otra opción, pero yo no me planteo otra opción" explicaba el entrenador salmantino que, además exponía la importancia de estar en un club como este tanto para él como para sus jugadores.

Actualmente en la plantilla, además del técnico, sólo tienen contrato Miguel, Saúl, Raúl Álvarez y Sopale, algo que crea incertidumbre sobre el futuro deportivo ya que podría perder a muchos de sus jugadores, sin embargo, Losada tratará de convencer a algunos de sus hombres de la oportunidad de estar en una entidad como esta..

Sobre el futuro institucional del club, también está bastante confiado el entrenador zamorano, que cree en la viabilidad de la entidad. "Estoy seguro de que el club va a seguir adelante. Es una intuición, no tengo ninguna certeza, pero confio en que va a salir adelante. Yo viví la desaparición de la Unión Deportiva Salamanca y veo inviable que eso pase en Zamora con una deuda tan pequeña. Habrá dificultades ero también ilusión." expresaba el técnico sobre el futuro rojiblanco.

La economía es también una de las preocupaciones de una plantilla que no sabe si cobrará alguna de las mensualidades que se le deben de aquí a final de temporada, algo que Losada si confía en que acabe ocurriendo.

En el plano deportivo, el Zamora, sin nada que jugarse, "no puede dejarse ir" por no desvirtuar la lucha por el descenso y porque hay que salir siempre a ganar al "defender este escudo".

Jugadores recuperados

Si el encuentro frente al Numancia "B" fue nefasto por las tres lesiones sufridas durante el encuentro, la semana si que ha sido positiva para recuperar a Caramelo y a Mario Sopale; mientras que Félix y Revi evolucionan favorablemente aunque hay que esperar a la evolución que tengan en las próximas horas para conocer si podrán estar disponibles para el partido. Quienes si tendrán minutos son los menos habituales, por lo que Tomás podría repetir bajo la portería rojiblanca.