25 de abril de 2017
25.04.2017
0/0
Fútbol | Tercera División

El Zamora se aferra a las matemáticas para afrontar la recta final de Liga

Presidente y entrenador coinciden en que "hay que intentarlo" hasta el último momento

25.04.2017 | 09:55
Miguel Losada y Segismundo Ferrero, entrenador y presidente del Zamora CF.

El Zamora CF mantiene vivo su objetivo de alcanzar la fase de ascenso a Segunda División B y se aferra a las matemáticas a pesar de las dificultades de verse sextos, y a siete puntos del play-off cuando solo quedan tres partidos para que concluya la competición regular. Así lo aseguró ayer el presidente rojiblanco quien cree que "hay que tener esperanza porque en el mundo del fútbol, del deporte en general, todo puede pasar", y ese es el mensaje que quiere enviar a una plantilla que acabó el encuentro frente al Burgos Promesas del pasado sábado muy desilusionada y abatida por su derrota (3-2). "Sabemos que la situación es difícil pero hay que luchar y pelear hasta el final", reiteró Segismundo Ferrero que dejó claro que "no nos vamos a dar por vencidos ni vamos a tirar la toalla".

De la misma opinión es el entrenador del equipo, Miguel Losada, quien, consciente de que este fin de semana se disiparon muchas de las opciones de luchar por el ascenso, comentó que ahora lo único que les queda es cumplir con su parte, ganando los tres partidos que les quedan y esperar que pinchen tanto Cristo Atlético (cuarto con 60 puntos) como Almazán (quinto con 62 puntos) que les ha superado en la tabla.

Además el técnico recordó que precisamente en Zamora este pasado fin de semana se vivió una gran alegría con la permanencia del CB Zamora en LEB Plata, una salvación en la que pocos confiaban hace semanas y demuestra que "no hay que rendirse porque todo es posible" y a eso se agarran.

La realidad que atraviesa el Zamora es que no admite el más mínimo traspié e incluso ganando los tres compromisos que restan de campeonato dependen de terceros. De este modo, si los rojiblancos ganasen los tres encuentros que tienen por delante y alcanzasen los 69 puntos, necesitarían que el Cristo Atlético, como mucho, lograse dos empates y el Almazán dos victorias y un empate, y es que un triple empate beneficiaría a los de Losada.

Otra opción es que los zamoranos sumen dos victorias y un empate y se queden en los 67, aunque para que eso fuera válido el Cristo no tendría que sumar nada y los sorianos no hacer pleno de victorias.

Lo cierto es que en el momento en el que los palentinos se impongan en uno de sus compromisos frente a Mirandés B, Villamuriel o Bembibre cualquier opción de play-off habrá terminado.

La labor del cuerpo técnico durante los próximos días será también la de recuperar anímicamente a los jugadores y preparar lo mejor posible el encuentro de este próximo domingo ante el Numancia B, que visitará el Ruta a partir de las 18.30 horas. Para ese choque Losada recuperará a Saúl, aunque pierde por lesión a dos de sus pilares en el once inicial, Caramelo y Juanan, dos bajas que tratarán que afecten lo menos posible al rendimiento colectivo. Por lo que respecta al rival numantino llega libre del descenso directo y en octava posición con 47 puntos, aunque buscará un triunfo que le permita estar a salvo de posibles arrastres y es que en este momento descenderían de Segunda B Arandina y Palencia, mientras que el Burgos está fuera de peligro pero cuarto por la cola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Losada: "La directiva quiere otra situación del equipo"
Miguel Losada, entrenador del Zamora CF.

Losada: "La directiva quiere otra situación del equipo"

"Sé lo que es ésto, sabemos que nuestro crédito son las victorias y cuando no llegan, entiendo las...

Rubio y los hermanos Gasol abren la temporada con victoria

Rubio y los hermanos Gasol abren la temporada con victoria

Mirotic estará seis semanas de baja tras su pelea con Portis

El derbi personal de Cardito

El derbi personal de Cardito

El base placentino se mide mañana al equipo en el que se - crió y con el que debutó en la...

Quesos El Pastor visita en Cáceres a un duro enemigo

Quesos El Pastor visita en Cáceres a un duro enemigo

El equipo naranja intentará aprovechar el optimismo adquirido tras conseguir su primera victoria...

"Nuestra losa es pensar en lo que está por venir"

"Nuestra losa es pensar en lo que está por venir"

"No puede haber más allá para todos que el partido frente a Logroño", indicó ayer García Valiente

El Raza Sayaguesa, a dar otro paso más en el grupo regional

El Raza Sayaguesa, a dar otro paso más en el grupo regional

El conjunto pistacho tratará de ser primero para acudir al Intersector

Enlaces recomendados: Premios Cine