10 de abril de 2017
10.04.2017
0/0
Fútbol | Tercera División

El Zamora CF es consciente de su nulo margen de error

El equipo confía alcanzar el play-off y solo piensa en ganar los cinco partidos que restan

11.04.2017 | 01:20
Juanan será baja ante el Villaralbo, al igual que Saúl.

A falta de cinco partidos (15 puntos) para que concluya la temporada regular, en el Zamora CF confían en sus posibilidades de alcanzar la fase de ascenso aunque en el equipo son conscientes de que el margen de error es prácticamente nulo a estas alturas. Los rojiblancos siguen a seis puntos del play-off y es que, aunque ellos perdieron ante la Virgen del Camino (2-0) también lo hizo su principal rival a estas alturas de campeonato, el Cristo Atlético en casa de un Numancia B (3-2) que acabó el encuentro con diez jugadores y aún así pudo sumar los tres puntos frente a los palentinos que siguen ocupando el cuarto puesto. Llegados a este punto, y con una jornada menos por disputarse, Miguel Losada sigue insistiendo en el "partido a partido" pero es consciente de que "tenemos que ganar los cinco encuentros que nos quedan por delante". El reto ahora mismo es ese, ir sumando para no volver a desaprovechar un posible tropiezo del Cristo y "ojalá podamos vernos a tres puntos a falta de dos jornadas y jugárnoslo todo al final".

El siguiente paso, no obstante, deben darlo este próximo fin de semana en el derbi ante un Villaralbo descendido aunque este hecho no tranquiliza al técnico del Zamora quien cree que "no será fácil ganarles" puesto que está convencido que llegarán muy motivados. Para este derbi (domingo, 18.30 horas) Losada ya cuenta con las primeras bajas y que vienen como daños colaterales del encuentro ante la Virgen del Camino. Así, están sancionados Juanan, que vio la quinta amarilla, y Saúl, que fue expulsado con roja directa cuando calentaba. Por lo que se refiere al encuentro del pasado sábado, Losada indicó que había sido un partido muy duro en un campo en el que todos los rivales se encuentran con dificultades pero desaprovecharon sus oportunidades y lo acabaron pagando.

Así, el Zamora CF se mantiene quinto con 57 puntos. El liderato es para la Gimnástica Segoviana que ayer se reencontró con el triunfo y ya suma 81 puntos, seguido del Atlético Astorga que alcanzó los 71 acumulados; Unionistas de Salamanca (68) y Cristo Atlético (63). Por detrás, el único plantel que sigue la estela de los rojiblancos es el Almazán que entrena Diego Rojas que con 56 puntos acecha a los de Losada y es que afrontan este último tramo sin ningún tipo de presión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Bar Lobo es el primer líder de la Zamora Futsal

El Bar Lobo es el primer líder de la Zamora Futsal

Cinco victorias en la primera jornada de liga, que se saldó sin empates, y en la que el Bar Lobo...

Villaralbo "B" y San Cristóbal se estrenan

Villaralbo "B" y San Cristóbal se estrenan

El Villaralbo "B" y el San Cristobal firmaron tablas en un encuentro pobre en cuanto a juego pero...

Carlos Solís se impone a Emilio Rodríguez y a Luis Miguel Hidalgo en la tirada del "Trofeo Alfres"

Carlos Solís se impone a Emilio Rodríguez y a Luis Miguel Hidalgo en la tirada del "Trofeo Alfres"

Durante el fin de semana se disputó la tirada patrocinada por "Bar Alfres" en la modalidad pistola...

La situación del mercado complica el fichaje que busca el Quesos El Pastor

La situación del mercado complica el fichaje que busca el Quesos El Pastor

Los responsables deportivos, a expensas de una buena opción y de los cortes en equipos europeos

Dos oros y un bronce para el CT Benavente en Riveira

Dos oros y un bronce para el CT Benavente en Riveira

Daniel Lucena y Aarón Carracedo fueron los más destacados de la expedición benaventana

Enlaces recomendados: Premios Cine