14 de marzo de 2017
14.03.2017
0/0
Fútbol | Tercera División

El Zamora prepara su particular "Tourmalet" en el calendario

El equipo rojiblanco se enfrentará a Unionistas, Astorga y Segoviana en las próximas semanas

15.03.2017 | 01:02
El cuerpo técnico celebra un gol en el Ruta de la Plata.

Llega el que, sobre el papel, es el momento más complicado para el Zamora CF en cuanto al calendario se refiere. Los rojiblancos se enfrentan de manera consecutiva a tres de los "gallitos" del grupo: Unionistas, Atlético Astorga y Gimnástica Segoviana, tercer, segundo y primer clasificado, respectivamente. El entrenador admitió que se trata de tres encuentros complicados aunque "ahora mismo solo puedo pensar en Unionistas, no quiero mirar a más largo plazo", pero recordó que otros enfrentamientos ante equipos que se están jugando el descenso son también peligrosos.

Lo cierto es que en las próximas tres semanas se ponen en juego 9 puntos que se venderán caros y por los que los de la capital del Duero pugnarán para recortar aún más distancia con el cuarto puesto que ahora mismo tienen a ocho puntos.

La situación actual es diferente a la que se vivía en la ida en el momento de afrontar este particular "Tourmalet". En aquel momento, antes de visitar a los salmantinos, los de Miguel Losada eran séptimos pero tenían el play-off a cinco puntos y después de disputar los tres partidos en los que solo sumaron tres puntos frente al Astorga la fase se alejó a diez puntos. Es por este motivo por el que Miguel Losada quiere ir paso a paso y no meter más presión a su plantilla que ahora mismo, tras el triunfo en Cebreros, pasa un buen momento y "aspiramos a lo máximo".

De este modo el Zamora piensa únicamente en su cita de este domingo cuando a partir de las 18.00 horas se mida a un rival complicado pero ante el que estuvieron cerca de dar la sorpresa en la ida (1-0). Además los zamoranos tratarán de superar otro de los hándicaps que están padeciendo y es la falta de regularidad en los partidos en casa donde han obtenido menos puntos que a domicilio. Respecto al encuentro se espera una nutrida presencia de aficionados salmantinos y es que el club anunciaba ayer a través de las redes sociales que el cuerpo técnico y la plantilla han fletado un cuarto autobús para los aficionados, y habrá también que tener en cuenta aquellos que se desplacen en coches particulares por lo que el buen ambiente está asegurado. Por lo que se refiere al estado de la enfermería, Losada confía en recuperar a Viti, que sufría una conjuntivitis, y la única baja sería la de Esteban Griñón que se recupera de una rotura de fibras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo
Carlos Calle festeja una parada.

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

La buena defensa y las paradas del cancerbero acercaron a los pistacho a seis goles

FC Barcelona y Anaitasuna se distancian en la clasificación

El FC Barcelona y Anaitasuna siguen con su pleno de victorias y toman una importante ventaja en la...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El equipo sénior femenino del Balonmano Zamora, el Raza Sayaguesa, comenzó la liga...

"Si hacemos 60 minutos buenos se pueden sacar puntos"

"Lo que estamos trabajando empieza a dar sus frutos"

El Villaralbo alcanza la victoria a balón parado

El Villaralbo alcanza la victoria a balón parado

Los locales se llevaron el derbi ante una Toresana que apenas inquietó al portero Tomy

Enlaces recomendados: Premios Cine