Una docena de socios del Zamora CF ha publicado un manifiesto en el que explica los fundamentos de la campaña por la que pretenden modificar parte de los estatutos del club en la asamblea que la directiva ha convocado para el próximo día 24 de marzo

"Nos presentamos como plataforma y con un único objetivo: contribuir, aportar y trabajar en beneficio del Zamora Club de Fútbol", dice el manifiesto remitido a este periódico. "La situación en todos los estamentos del Club, desde el económico al deportivo, creemos que hace necesaria una urgente implicación de todos los socios para evitar una posible desaparición y a la vez modernizar todas las estructuras del club anquilosadas desde su fundación. El 50 aniversario, que celebramos el año que viene, tiene que ser el punto de partida para sentirnos orgullosos de pertenecer y ser del Zamora".

La plataforma asegura que no tiene ninguna vinculación "ni con la actual directiva, ni con anteriores directivas, ni con futuras directivas. Ningún estamento del club, ni persona interesada en ser presidente, se integra en la plataforma".

"Nace exclusivamente, ante la inquietud de un futuro incierto", aseguran los socios, al tiempo que puntualizan que " debe zanjarse de una vez por todas esa agria y estéril polémica de intereses ocultos" que aseguran que existe.

El grupo de aficionados se manifiesta abiertamente dispuesto a colaborar con la directiva que surja de las próximas elecciones: "Nunca en la historia del Zamora, los nuevos gestores van a contar con un apoyo tan real como lo hará la nueva junta directiva. Y nuestro objetivo es, que ese apoyo además sea importante cuantitativamente. Cuantos más socios de número se impliquen, mucho mejor para el futuro de nuestro Zamora C.F." Niegan además que sean un "grupo crítico. Y no lo vamos a ser, ni con la actual junta directiva ni con las anteriores. Entendemos que todas, con sus éxitos y fracasos, han intentado hacer lo mejor en beneficio del club".

Estos socios propondrán a la asamblea una modificación de estatutos "para que todas las gestiones importantes que afecten a la vida del club puedan ser consensuadas por los socios, a partir de una participación ágil y moderna" y las propuestas de la directiva "serán aprobadas o denegadas por la masa social participativa".

"Tenemos la plena convicción de que, en cuanto hay un proyecto atractivo, moderno y sensato, la respuesta es inmediata", añaden al tiempo que mantienen qu "el club sigue estando muy vivo. Hay que desterrar esa maldita profecía de que vamos a desaparecer".

"Todo socio puede aportar algo y sentirse orgulloso de hacerlo. Esta nueva política de trasparencia en la gestión, de implicación y de seriedad, motivará sin duda, la colaboración de las empresas (sobre todo las locales. Y se conseguirá una participación total, y un nexo de unión con todos los estamentos sociales, económicos e institucionales de Zamora".

"Defendemos ideas y no personas" aseguran estos socios y mantienen que "no buscamos ninguna notoriedad social, ni personal, y hemos preferido trabajar en un proyecto que, si tuviera nombres propios, siempre alguien hubiera descalificado desde el inicio". Los firmantes del escrito son: Luis Enrique Aliste Bragado, José Alfonso Ramos Romero, José Antonio Prieto Lorenzo, Francisco Sánchez Jiménez, Héctor Vega Blanco, Faustino Berrocal Prieto, Jorge Sánchez Rivera, Elías Mezquita López, Manuel García González, Javier Pérez Carro, Raúl Nieto Liedo y José Vaquero Santos.