En el Zamora CF solo quieren mirar al futuro, y el más inmediato pasa por el encuentro de este domingo ante el Bupolsa de Burgos (Ruta de la Plata, 17.00 horas), un duelo en el que el único objetivo es recuperar sensaciones y, por encima de todo, volver a ganar. Para lograr este punto de optimismo en el vestuario se ha necesitado también un trabajo anímico puesto que nadie oculta que la derrota ante el Atlético Tordesillas fue un palo duro para todos, sobre todo por cómo se produjo y es que los rojiblancos echaron a perder una renta de dos goles para finalizar 3-2.

Así lo admitió Miguel Losada quien durante la semana ha transmitido a sus pupilos su parecer sobre que en el encuentro en Las Salinas estuvieron más cerca de ganar que la semana anterior frente al Villamuriel (1-3), lo que también demuestra una mejoría en el juego del grupo. "Las sensaciones son buenas para volver a la senda del triunfo pero hay que corregir errores", admitió el técnico. El presente del equipo también pasa por haber perdido comba con los puestos de arriba y es que de seguir de corto a Unionistas se ha pasado a estar a 12 puntos de los charros.

Este hecho también ha obligado cambiar los objetivos a corto plazo y es que "ahora tenemos que ir partido a partido". "Lo que nos toca ahora es intentar volver a ganar y si en 5 o 6 jornadas alguno pincha, bien, pero nosotros no podemos desfallecer". Con todo, y pensando en este duelo, el técnico quiere que sus futbolistas, de los que volvió a alabar su trabajo y esfuerzo, hagan un buen partido ante una afición con la que espera seguir contando aunque es consciente de que "para que nos animen les tenemos que dar algo a cambio".

Así, la principal prioridad que ahora mismo existe en el equipo zamorano es "volver a ser nosotros mismos. Recuperar las buenas sensaciones y ese estilo que hizo disfrutar al aficionado".

Otro aspecto a tener en cuenta es el de la enfermería y es que ahora mismo son seguras las bajas de Saúl y Juanan, además de la de Esteban Griñón que aunque no está descartado al cien por cien tiene muy complicada su participación por problemas físicos que le llevarán a someterse a pruebas médicas para determinar el alcance de su dolencia muscular, aunque parece que no tiene nada roto.

No obstante, el técnico está relajado en este aspecto y dejó claro que "la plantilla es competitiva y podemos afrontar el partido con garantías".

De hecho, parece claro que será Raúl Álvarez quien ocupe el puesto de lateral izquierdo, y para el centro del campo hay varias opciones con Barbero, Fradejas o Diego Ortiz.