El Zamora regresó de vacío de su visita Tordesillas y agudiza aún más su crisis y es que encajó una derrota (3-2) pese a tener una ventaja de dos goles desde el primer cuarto de hora de partido. Los rojiblancos, que acumulan tres jornadas sin conocer la victoria, prácticamente se despiden así de sus opciones de fase de ascenso y es que aunque matemáticamente aún es posible están ahora a doce puntos del play-off. Por lo que respecta al encuentro dejó además dos lesionados, Juanan y Esteban Griñón, que se vieron obligados a pedir el cambio en el primer y segundo acto.

Aunque la primera ocasión fue para los locales, los que aprovecharon bien el arranque fueron los del Zamora. El cronómetro no había pasado aún del cuarto de hora de juego cuando los zamoranos ya aventajaban por dos goles a los vallisoletanos, aprovechando sendos fallos defensivos. Inauguró el marcador Iñaki, aprovechando que la zaga local no acertó a despejar el esférico, y tras varios rebotes remató de media chilena batiendo al guardameta local, Chuchi, poniendo en ventaja a los hombres de Migue Losada. Casi sin solución de continuidad, Mario Sopale hizo el segundo.

Tras un pase en largo de Félix Sancha, de nuevo un fallo defensivo propició que el rojiblanco se plantara en solitario ante Chuchi, le regateara y marcara ya a puerta vacía. Estos dos goles tan tempraneros provocaron que el Tordesillas estuviera titubeante y nervioso. Sin embargo, en la recta final de la primera mitad los zamoranos sufrieron dos contratiempos. Por un lado, vieron cómo el Tordesillas lograba recortar distancias en el marcador con un gol del ex del Villaralbo Ruiz que, tras controlar el esférico con el pecho, lanzó un disparo cruzado al que no pudo llegar Miguel. Por otro lado, una lesión sufrida por Juanan le obligó a dejar su puesto a Raly.

Antes del descanso, los zamoranos dispusieron de una ocasión para haber puesto tierra de por medio de nuevo en el marcador, en un gran disparo de Caramelo, pero Chuchi respondió bien enviando el cuero a saque de esquina, que fue botado sin consecuencias. Con el 1-2 en el marcador, el colegiado indicó el final de la primera mitad con un Zamora que tenía la oportunidad de sentenciar en la segunda, aunque el Tordesillas mostraría que todavía no había dado su brazo a torcer.

Nada más comenzar la segunda mitad Iñaki también dispuso de una buena ocasión para haber logrado el tercero del Zamora, pero su remate se marchó fuera por muy poco. No sentenciaba el Zamora, y lo aprovecharon los locales para llevar el empate al marcador, por medio de otro ex villaralbino. Mato ejecutó magistralmente un libre directo, enviando el balón por la misma escuadra sin que Miguel pudiera llegar a interceptarlo.

El Zamora, que vio cómo se esfumaba la ventaja de dos goles que había cosechado en los inicios del encuentro, se volcó en busca de recobrar la delantera en el marcador, y a punto estuvo de conseguirlo cuando el cronómetro marcaba el minuto 70 en un disparo de Juan de la Nava, pero fue respondido por el portero Chuchi con una gran intervención.

Si el joven guardameta salvó a los locales, Mato les dio la ventaja definitiva marcando su segundo gol y tercero del Tordesillas. Alberto Bayón recuperó un balón en el centro del campo y se lo cedió a Lerma para que se lanzara en contragolpe por la banda derecha, y tras hacer un amago de disparo le pasó el esférico a Mato y este de una gran vaselina batió a Miguel, poniendo por delante al Tordesillas volteando así de forma completa el marcador. De ahí al final todo fueron intentonas de reacción estériles y el partido finalizó con victoria local y con la sensación agria por parte zamorana de haber desaprovechado una ventaja de dos goles muy tempraneros, renta que sin embargo no pudo conservar. Tendrá que ser la próxima jornada, ante el Bupolsa en el Ruta, cuando los zamoranos vuelvan a intentar regresar a la senda del triunfo.