El Zamora CF ha dado un nuevo paso atrás este domingo al caer ante el Villamuriel, un equipo que llegaba en zona de descenso y que fue capaz de dar la vuelta a un inicial gol de Revi. En 14 minutos los palentinos endosaron tres tantos para poner el definitivo 1-3.

Era el segundo partido consecutivo en el Ruta de la Plata y rápido quedó patente que las relajaciones estaban prohibidas. No se habían cumplido los treinta segundos de juego cuando los palentinos dejaron claro que no habían llegado al Ruta de la Plata a pasearse y, tras una pérdida de balón, Fer se plantó ante Miguel y disparó aunque el balón se estrelló en el palo.

Fue el aviso de un equipo necesitado de puntos y que vio cómo tras esa jugada los de Losada sumaban metros y rondaban de forma constante su portería, aunque sin disparos entre los palos hasta que primero Diego y después Raly tuvieron las mejores opciones pero sin demasiados apuros para el meta. Así pasaban los minutos, con unos locales mostrando un dominio absolutamente estéril hasta el momento y se necesitaba una marcha más ya que con el avance del reloj se iba perdiendo la frescura.

Mientras, el Villamuriel tampoco estaba mostrando garra aunque para ellos, al igual que para La Bañeza una semana antes, un empate no era un resultado malo pero sí para el Zamora que necesita más. Los rojiblancos insistían y Revi tuvo cerca el primer tanto con un disparo que se fue desviado. Eran los últimos minutos del primer acto y los de Losada parecían algo más activos pero aún estaban lejos de su mejor nivel, aunque sí estuvieron atentos para aprovechar un error garrafal del portero visitante del que Revi sí sacó el máximo fruto para poner a los suyos por delante cuando se llegaba al descanso, y afrontar así el segundo tiempo con una mínima ventaja pero que permitía encauzar el encuentro.

Se reinició el encuentro y lo hizo con doble cambio en las filas palentinas cuyos jugadores quisieron dar un paso al frente. Los de Francis Olea, que debutaba en el banquillo, quisieron arriesgar en busca del empate aunque fue Caramelo quien tuvo más cerca el segundo tras una buena internada que detuvo el cancerbero. Por lo demás, poco se estaba viendo, y el partido entró en punto muerto que nadie conseguía desatascar.

Sin embargo, el Villamuriel no había dicho la última palabra y las tornas se cambiaron cuando César aprovechó un error de la defensa local en un mal rechace para poner las tablas cuando restaba un cuarto de hora. Era el momento de dar un paso adelante y agotar cartuchos, pero al Zamora CF se le veía fuera del partido y los palentinos lo aprovecharon tras un mal despeje hacia atrás de la defensa que Jorge enganchó para hacer el segundo en cinco minutos. De ahí al final, los visitantes jugaron sus cartas con continuas interrupciones pero aprovecharon una nueva opción para hacer el tercero (1-3) cuando el partido hacia aguas.