El Zamora CF vuelve a casa después de varias semanas y lo hace con lo que se espera sea un verdadero partidazo en el que la plantilla pondrá a prueba todas sus capacidades. Los rojiblancos reciben al equipo revelación de esta temporada, un Cristo Atlético que se presentará esta tarde en el Ruta de la Plata como segundo clasificado tras la victoria ayer de la Gimnástica Segoviana (0-1 frente al Villamuriel) por lo que su único objetivo será recuperar su puesto de máximo privilegio. Los palentinos llegan al estadio zamorano con solo dos derrotas en su casillero, ante el Atlético Astorga y precisamente frente a los rojiblancos, que les superaron en su propio estadio en la segunda jornada de Liga (1-2), un hecho que hoy tratarán de repetir aunque son conscientes de que no será fácil pero este equipo ya sabe lo que es ganar a un líder y así lo hizo hace unos meses ante el Astorga al que superó cuando los maragatos estaban en lo más alto.

El entrenador del Zamora CF sabe que, al contrario de lo que ha sucedido con otros rivales, el Cristo Atlético, por sus características y filosofía de juego, no se encerrará, por lo que habrá opciones y se verá un duelo abierto, pero también recordó que es un plantel que nunca da un partido por perdido, que acumula diez victorias consecutivas y ante el que deberán exponer todo lo que tienen. Entre sus filas destaca Camilo, máximo goleador con diez dianas y al que deberán atacar en corto, mientras que los hoy locales cuentan con todo su arsenal, ya que las únicas bajas, a falta de un descarte, son las de dos hombres de corte defensivo, Saúl y Juan de la Nava. Para este duelo, además, en el vestuario se ha vuelto a pedir la ayuda de la afición cuyos socios pondrán llevar un acompañante gratis y, además, los menores de 18 años tendrán acceso gratuito al fondo norte.

Todo, por tanto, está preparado para disfrutar de un gran espectáculo en el que estará en juego mantenerse a cuatro puntos de Unionistas, que ayer goleó sin piedad al Villaralbo (7-0). Así, si no quieren ver ampliada su distancia con el cuarto puesto deben quedarse con el máximo botín.