A pesar del empate ante el Mirandés B del sábado (0-0), la jornada no ha sido negativa para los intereses del Zamora CF. Después de salir apesadumbrados de tierras burgalesas por no poder ganar un encuentro en el que tuvieron opciones de victoria, los rojiblancos sí pudieron recortar distancias con la zona de play-off, aprovechando un nuevo tropiezo de Unionistas que caía ayer 4-1 en casa de La Virgen del Camino. Así, los de Miguel Losada sí cumplen con su objetivo de meter presión al club charro, que ocupa la cuarta plaza y que ahora mismo tienen a cuatro puntos, aunque sí hay quien lamenta esos dos puntos que quedaron en el tintero y que podían haber supuesto una situación mucho más positiva. Aún así, el equipo zamorano pasará la semana en una buena situación y un poco más cerca de su objetivo.

Lo que también está claro es que la plantilla debe mejorar en su efectividad de cara a gol, y esa será una de los aspectos que se trabajen desde hoy mismo, cuando el equipo regrese al trabajo para preparar su encuentro ante el Cristo Atlético del próximo fin de semana. El cuadro palentino, que es una de las revelaciones del campeonato, llegará al Ruta de la Plata como líder del Grupo VIII, aunque lo cierto es que los zamoranos saben lo que es ganarles ya que lo hicieron en la ida en La Balastera. Se espera, por tanto un encuentro importante para los intereses de los de Losada que pueden dar un nuevo golpe sobre la mesa. La segunda posición de la tabla es para la Gimnástica Segoviana (49 puntos) que ayer doblegaba al tercero, el Atlético Astorga por un contundente 4-1.

El Villaralbo se aleja

En el lado opuesto de la clasificación, como colista del grupo, aparece el CD Villaralbo al que el cambio de año no le ha dado la suerte que estaba buscando. Los azulones empeoran, aún más si cabe, su panorama y es que continúan como colistas y ahora mismo tiene la permanencia directa (sin contar posibles arrastres) a once puntos. La zona de descenso la completan en estos momentos Burgos Promesas y Bupolsa.