Las navidades están siendo plácidas para el Zamora CF, y es que ayer la directiva anunció que en estos momentos están al día en cuanto al pago de nóminas a jugadores, entrenadores y empleados, en lo que a su mandato se refiere. Así lo aseguró el portavoz rojiblanco, Juanjo Riesco Sutil, quien explicó que en los últimos dos días han realizado los correspondientes ingresos de mensualidades que estaban pendientes e incluso han podido liquidar parte de la deuda que tenían contraída con algunos proveedores. No obstante, el responsable sí admitió que a los empleados de club aún se les deben nóminas anteriores a que ellos llegaran a la entidad del Duero, unas cantidades que "están reconocidas y se abonarán en cuanto se pueda".

Estos pagos de última hora han sido posibles gracias a la llegada de la subvención del Ayuntamiento y a una partida de publicidad, aunque bien es cierto que en pocos días deberán hacer frente a las nóminas del mes de diciembre, que está a punto de finalizar. De cara a lo que resta de temporada, en la directiva aguardan para la primavera la ayuda anual de la Diputación Provincial, un montante que se sumará a lo que puedan recaudar a través de la publicidad y a las iniciativas que plantean poner en marcha en los próximos meses.

La primera de ellas será una "Porra Solidaria" que presentarán de forma oficial en los próximos días, pero que esperan pueda estar en activo para el siguiente partido en el Ruta de la Plata, que será el domingo 15 de enero ante el Cristo Atlético.

Antes de ese duelo, el día 8, el Zamora tendrá su primer compromiso del año en casa del Mirandés B, y para preparar este regreso a la competición la plantilla reanudó ayer los entrenamientos a las órdenes de Miguel Losada.