La directiva rojiblanca quiere reforzar la primera plantilla del Zamora CF para la segunda vuelta de la competición liguera que comienza el 8 de enero, y así se lo ha trasladado a la dirección deportiva y también al entrenador, Miguel Losada. Los máximos responsables del club están convencidos de que el equipo necesita un delantero que mejore la efectividad de la plantilla de cara a gol, y conseguir así el objetivo que los mandatarios tienen en el horizonte y que ven factible, jugar la fase de ascenso a Segunda División B, unos puestos de privilegio que ahora mismo tienen a tan solo cinco puntos.

Tras este mandato en la secretaría técnica están manos a la obra y en contacto con varios jugadores que puedan responder a las características que se piden, algunos de ellos con experiencia en superior categoría y otros con amplias trayectorias en Tercera, aunque eso suponga un nuevo desembolso en las maltrechas arcas del club.

Una vez se tengan los informes de los jugadores que puedan encajar se les trasladarán a la junta directiva, que decidirá si finalmente asume los costes de una nueva incorporación.

En estos momentos, con 19 partidos disputados, el Zamora lleva acumuladas 28 dianas, un número que les coloca sextos en este ranking y que los directivos creen que podía ser mayor y que no corresponde a las ocasiones que se generan durante los encuentros, que son muy numerosas. El equipo más goleador del grupo VII durante la primera vuelta de la temporada ha sido la Gimnástica Segoviana, segundo clasificado, con 51 tantos; seguido de Atlético Astorga, tercero con 47 goles (20 de ellos del pichichi Roberto Puente); Cristo Atlético, actual líder con 44 dianas; Unionistas de Salamanca que es cuarto en la tabla con 33 goles, y el Atlético Tordesillas que acumula 31 goles desde su sexto puesto.

En cuanto al resto de demarcaciones no se esperan nuevas llegadas de futbolistas salvo que supongan una oportunidad irrenunciable. Lo cierto es que el plazo todavía es amplio y el mercado se cerrará el 31 de enero.

En el lado opuesto, en el de posibles salidas de futbolistas, tampoco hay noticias oficiales ni clubes que se hayan interesado de manera directa por un jugador, aunque como siempre sucede en estos casos hay movimientos.

En otro orden de cosas, el Zamora CF recupera lo jugado en el sorteo de la lotería de Navidad con el número 63.863 al que le corresponde el reintegro de 4 euros por papeleta vendida.