Casi sin tiempo de digerir la derrota en Copa Federación ante el Sporting B (2-0, en el partido de ida), el Zamora CF tiene ya la mente puesta en su próximo compromiso ante el Burgos Promesas del mítico Pedro Pascual, exjugador rojiblanco, el domingo a las doce del mediodía en el Ruta de la Plata. Para ese encuentro, Miguel Losada se verá obligado a recomponer el centro de la defensa y es que son baja segura dos de sus centrales puros, Pistu, con cinco amarillas, y Saúl, que se recupera de una lesión. Además, Félix Sancha no tuvo el debut esperado en el equipo y se lesionaba en Gijón el pasado miércoles aunque lo que se temió que fuera una fractura se quedó en una fuerte contusión en el brazo que le obliga a mantener unos días de reposo.

No obstante, el entrenador no sabe si podrá con él para el partido y es que si llega lo hará muy justo. Por este motivo parece inevitable una reconstrucción de la primera línea y todo hace pensar que Juan de la Nava volverá a retrasar su puesto y estará acompañado en el centro de la zaga por Sancha, si llegase, o por Esteban Griñón o Adrián Pérez, como segundas opciones.

Con este panorama, el equipo apura las sesiones para recibir a un equipo "peleón y que puede complicarte la vida" pero ante el que saben que no pueden fallar si quieren seguir pugnando por alcanzar la zona de play-off que ahora mismo tienen a once puntos. Respecto al desgaste que va a vivir la plantilla en este mes de diciembre, con jornadas entre semana y la Copa Federación, el técnico es consciente de que tocará dosificar esfuerzos y buscar alternativas en caso de que haya futbolistas con problemas físicos, ya que aunque saben que la prioridad es el campeonato liguero, nadie renuncia a remontar y seguir vivos en la Copa Federación.