Ya lo dijo en pretemporada y ahora, a diez puntos del play-off, Miguel Losada mantiene su planteamiento de que el Zamora CF debe luchar por cotas importantes y no conformarse con la simple permanencia. Así, el entrenador rojiblanco mantiene su objetivo y "la ilusión de estar arriba peleando" por un cuarto puesto que ahora mismo está lejos pero que considera factible si la plantilla engancha "tres o cuatro victorias consecutivas".

Lo cierto es que el Zamora CF ha cerrado la parte más exigente del calendario con una victoria ante el líder, el Atlético Astorga (1-0), y dos derrotas ante Unionistas (1-0) y Segoviana (3-0), y ahora afronta una agenda más accesible que le llevará a medirse con rivales de la zona baja como son La Virgen del Camino y Villaralbo, como los más inmediatos y frente a los que saben que no deben fallar para no perder aún más comba con la zona de privilegio, aunque las necesidades de sus rivales también deberán tenerse en cuenta. "Tenemos que agarrarnos a esa posibilidad e ir a por esa cuarta plaza. Hay que intentarlo y estar a tope. Después, si no sale, asumiré esa responsabilidad", añadió el míster que ayer inició, junto al resto del cuerpo técnico, un trabajo de recuperación anímica con los jugadores. "Después del partido estaban de bajón, pero tenemos que reponernos. La verdad es que aunque la Segoviana fue mejor, el resultado fue abultado para lo que se vio en el campo", recordaba el técnico.

La parte más positiva en el seno del equipo zamorano se vive con el regreso de Diego Ortiz que después de cinco jornadas ausente podrá volver a vestirse de corto el próximo fin de semana y es que ya se entrena con los compañeros tras haber recibido el alta médica. A quien aún le queda tiempo de recuperación por delante es a Juanan, mientras que la última incorporación, Félix Sancha, continúa con su puesta a punto.