Una mujer de mediana edad, que al parecer iba acompañada por un niño, ha resultado atropellada hacia las cuatro de esta tarde cuando cruzaba por un paso de peatones de la Ronda de la Feria. El conductor del turismo declaró ante los agentes de la Policía Local que le deslumbró el sol, lo que le impidió percatarse de la presencia de esta ciudadana. Una ambulancia del 112 se acercó al lugar del siniestro para atender a la herida, con un golpe y dolor en la pierna, y la trasladó hasta el hospital Virgen de la Concha para realizarle las correspondientes exploraciones.

El concejal de Seguridad Ciudadana y teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, que acudió al lugar de los hechos, aprovechó para reiterar a conductores y peatones la necesidad de extremar las precauciones al cruzar la calle, incluso en los pasos de cebra. Precisamente en este paso de peatones se han reforzado las medidas de seguridad, con señalización especial, el resalte del paso de cebra y unas luces que indican a los conductores de su presencia cuando es de noche.

"Estamos mejorando la seguridad de todos los pasos de peatones que podemos", indicó Fagúndez, quien pidió mucha prudencia tanto a los peatones, que a veces cruzan sin fijarse, hablando por el móvil o atentos a otras circunstancias, como a los conductores, que deben siempre aminorar la marcha cuando llegan a un paso de peatones, aunque aparentemente no vean a nadie.