El Zamora C. F. vuelve esta tarde a la competición y lo hace con muchas ganas aunque sabiendo que le espera un partido más que complicado, puede que el más difícil de toda la Liga. Los rojiblancos reciben a un Atlético Astorga que es líder en solitario del grupo y cuyos jugadores, destacados en la categoría por su nivel, no conocen la derrota. Ante esta situación los de Miguel Losada tendrán que mostrar sus propias armas para desquitarse del mal sabor de boca que dejó el encuentro de hace dos semanas ante Unionistas de Salamanca (1-0) cuando se dejaron todo en un campo del que se fueron de vacío.

El entrenador admitió que ha sido un parón de campeonato complicado al producirse tras una derrota pero también dejó claro que los suyos están anímicamente recuperados y dispuestos a no dar nada por perdido puesto que confían en sus posibilidades. De este modo, el mensaje que sale del vestuario zamorano es de que el encuentro de esta tarde (17.00 horas) es complicado pero no imposible de ganar, y eso tratarán de hacer a pesar de las bajas con las que cuentan. Losada no ha tenido que hacer muchas cábalas para cerrar la convocatoria y es que a la lesión de Diego Ortiz se unió la de Juanan, que sufre una rotura de fibras que se produjo durante su estancia con la selección de Castilla y León UEFA y que le mantendrá varias semanas alejado de los terrenos de juego. Además, tampoco se incluye en la lista de 16 Jarabo que no ha podido, por cuestiones personales, entrenarse con regularidad mientras que la última incorporación, Félix Sancha, aún no debutará ya que le queda para entrar en la dinámica del equipo.

Con los justos el equipo buscará dar un nuevo paso y es que ahora mismo están alejados de ese cuarto puesto que anhelan conseguir al final de temporada, y además ganar a los maragatos o sacar un resultado positivo sería un empujón psicológico más que positivo para afrontar lo que resta de la primera vuelta de la competición. Durante estas pasadas semanas en la plantilla y cuerpo técnico también han tratado de abstraerse de los problemas instituciones que atraviesa la entidad y que empiezan a influir de forma directa puesto que ahora mismo se les adeudan dos nóminas, aunque el técnico dejó claro que sus pupilos dejarán todas esas cuestiones a un lado para centrarse al cien por cien en un encuentro en el que, en principio, ya contarán con el nuevo fisioterapeuta contratado por el club.

En este partido, Día de Ayuda al Club, se espera buena respuesta de la afición, ya que se espera un choque atractivo para el espectador aunque todos, salvo los socios oro, deberán pasar por taquilla.