El Sporting de Gijón B será el rival del Zamora CF en la primera ronda de la fase nacional de la Copa RFEF cuyo sorteo se celebró ayer y que se disputará en el mes de diciembre de este año

Previamente al sorteo de la siguiente eliminatoria de la Copa RFEF, los clubes Real Murcia CF SAD, UD Logroñés SAD y UD Villa de Santa Brígida formalizaron, mediante sendos escritos, su renuncia a participar en el Campeonato.

Estos son los emparejamientos que resultaron del sorteo:

-Real Sporting de Gijón B-Zamora CF

-Arosa SC-SD Ponferradina

-SD Zamudio-Real Racing Club Santander B

-Burgos CF-Arandina CF

-Peña Sport FC-Real Unión Club

-CD Varea-Deportivo Alavés B

-UD Poblense-CF Badalona

-CD Atlético Baleares-AE Prat

-Orihuela CF-CF Lorca Deportiva

-Atlético Saguntino-UCAM Murcia B

-CF Fuenlabrada-UD San Sebastián de los Reyes

-SD Tenisca-CD Madridejos

-San Fernando CD Isleño-Linares Deportivo

-Atlético Mancha Real-CD Badajoz

-Andorra CF-UD Socuéllamos CF

-UB Conquense-CD Teruel

Los partidos de ida, según el calenario oficial previsto, se celebrarán el día 1 de diciembre y la vuelta el día 15 de diciembre, si bien podrán disputarse en fecha anterior previa solicitud de los interesados, formulada de común acuerdo.

El sorteo de la eliminatoria de octavos de final se celebrará el viernes día 16 de diciembre de 2016, a las 13:00 horas, en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.

El Sporting B está realizando una buena temporada en el grupo asturiano de Tercera División en el que figura en la segunda posición. El equipo que dirige José Alberto López ha regresado esta temporada a la Tercera División, tras ocho años en Segunda División B en los que coincidió siete con el Zamora CF. El filial rojiblanco es un "equipo ascensor" y a lo largo de su historia ha alternado periodos en Tercera y en Segunda División B.

El próximo rival del Zamora CF había cuajado un inicio de temporada impecable en el que se mantenía invicto, hasta que en la pasada jornada llegó la primera derrota, ante el Langrero (4-2) que protagonizó una gran remontada que le ha permitido situarse en el cuarto puesto. En la plantilla rojiblanca hay caras conocidas para la afición zamorana como es Cristian Salvador que ha recalado esta temporada en el filiarl asturiano tras su paso por el Sestao River. El zamorano está cuajando una buena temporada, jugando muchos minutos en la Liga. En el próximo rival del Zamora hay jugadores de contrastada valía como el portero Dani Martín, internacional sub 19, o Pablo Fernández, también habitual en las selecciones de categorías inferiores, o el recién llegado desde el Somozas coruñés Juan Rodríguez, que debutó el pasado sábado jugando los 90 minutos con el primer equipo ante el Granada (0-0).

El Sporting B se llevó su cuarta Copa Federación Asturiana al imponerse en la final al Real Avilés por 3-1 el pasado 12 de octubre.