Se inicia una nueva semana en el Zamora CF y el club lo hace sin equipo médico, que ya vio cumplido el plazo de quince días que dio tras anunciar su dimisión y se despidió de los jugadores. De este modo, aunque Agapito Sánchez Vega, Pedro Lucas y Andrea Rodríguez completarán los tratamientos a los jugadores que tuvieran problemas físicos hasta el día de ayer, la entidad busca posibles sustitutos para una labor que en el primera plantilla consideran más que importante. El entrenador, Miguel Losada, confirmaba que la directiva le ha comunicado que esperaba poder incorporar a un fisioterapeuta esta semana, un profesional que acuda a los entrenamientos y a los partidos del equipo. En la actualidad en la enfermería tan solo se encuentra Diego Ortiz que se recupera de una rotura fibrilar y que se continuará con su tratamiento como hasta ahora hasta tener el alta médica, aunque lo cierto es que la marcha de estos profesionales sí supone cambios importantes en la dinámica habitual del conjunto zamorano.

A la espera de la llegada de un nuevo fisio, el Zamora afronta una semana distinta en la que no habrá competición liguera por la disputa de la Copa de Regiones (a la que acuden cinco rojiblancos), aunque sí habrá trabajo semanal. Losada ha preparado sesiones para el lunes, jueves y viernes en las que los jugadores se someterán a cargas físicas y de resistencia para después reincorporarse todos el martes siguiente y preparar el duelo ante el Atlético Astorga.

Copa de Regiones

Mientras, los cinco rojiblancos convocados por la selección autonómica (Adrián, Esteban, Pistu, Juanan y Raly) quedaron ayer convocados con el resto de futbolistas, entre los que se encuentra el zamorano Manu Arias. La arlequinada se concentró ayer en la localidad segoviana de Los Ángeles de San Rafael. Allí, el equipo dirigido por el salmantino Mario Sánchez perfilará los últimos detalles antes de desplazarse a Bulgaria el próximo miércoles para afrontar la Fase Intermedia Europea de la X edición de la Copa de las Regiones UEFA, la mayor competición continental del fútbol aficionado. El combinado regional representará a España tras haber conseguido el billete europeo a finales del mes de marzo en Puertollano (Ciudad Real). Los dieciocho futbolistas elegidos, procedentes de ocho clubes de Tercera División, buscarán en tierras eslavas el pase a la Fase Final. Para ello deberán clasificarse en el primer puesto de un grupo que comparten con otros tres rivales. El conjunto arlequinado se enfrentará a Bulgaria (27 de octubre), Bosnia (29 de octubre) y San Marino (31 de octubre). Castilla y León consigue estar en la Fase Intermedia por segunda vez en su historia. En la anterior ocasión (2009) el equipo dirigido por Javier Yepes alcanzó la gloria proclamándose campeón de Europa en Croacia.