Poco a poco van llegando las buenas noticias al seno del Zamora CF y la mejor de todas ha sido la recuperación de Iñaki Eguileor después de varias semanas en la enfermería. El delantero recibió a mediados de semana el alta médica tras superar el esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Bupolsa de Burgos y, tras probarse en solitario, ayer ya pudo ejercitarse con el resto de compañeros.

Así, Miguel Losada cuenta para mañana, día en el que se visita a Unionistas, con un nuevo efectivo que vendrá muy bien al ataque rojiblanco aunque se seguirá contando con la baja de Diego Ortiz. En el capítulo de dudas, y esperando su evolución, se encuentran Juanan y Jarabo, ambos atravesando sendos procesos gastrointestinales que les han obligado a guardar reposo, aunque el entrenador confía en poder contar con ambos.

Con este panorama el técnico afronta un partido especial en unas instalaciones en las que entrenó durante varios años, aunque sí es cierto que nunca en Unionistas. No obstante, el entrenador de los zamoranos es claro al asegurar que su mente está únicamente en el Zamora CF y en tratar de conseguir algo que nadie antes ha logrado este curso deportivo como es sumar los tres puntos ante los charros, y es que los rojiblancos no renuncian a nada. Es el primer escollo de un calendario complicado que ahora se inicia para los zamoranos y que les llevará a medirse de forma consecutiva con Unionistas, Atlético Astorga y Gimnástica Segoviana, aunque el mensaje desde el cuerpo técnico es claro y lo que piden a los suyos es que "no se sientan inferiores a nadie". "Si damos la mejor versión y somos competitivos fuera de casa somos peligrosos, ¿por qué no vamos a dar un susto? Tenemos noventa minutos para intentar derrotar a Unionistas" apuntó el míster antes del entrenamiento de ayer en que volvió a contar con los jugadores convocados por la selección UEFA. Así, lo que quiere el técnico es tener a todos sus efectivos "a tope y motivados" algo que será fácil dada la entidad del rival, pero también quiere que "no se sientan inferiores a nadie" de cara a un partido en el que habrá un gran ambiente con presencia de afición zamorana.