Fútbol | Selección UEFA CyL

Cinco rojiblancos viajarán con la arlequinada a Bulgaria

El Zamora CF es el equipo con mayor representación en una selección de Castilla y León en la que también está Manu Arias

21.10.2016 | 00:45
Los 18 jugadores convocados posan antes de un entrenamiento.

Después de varias sesiones y probaturas, hasta cinco rojiblancos, además del zamorano Manu Arias, formarán finalmente parte de la Selección de Castilla y León UEFA que defenderá a España en la Fase Intermedia Internacional de la X Copa de Regiones. El Zamora CF se convierte así en el equipo de la Comunidad que más futbolistas aporta y es que defenderán la arlequinada Adrián Pérez, Juanan, Esteban Griñón, Raly Cabral y Pistu, que compartirán convocatoria con Jorge Rodríguez, Pablo Tejedor y Roberto García, del Atlético Astorga FC; Alberto Martínez, del CD Cristo Atlético; Alfonso Cruz, el zamorano Manu Arias y Rodrigo González, de Unionistas Salamanca CF; Coque, del Salmantino; Ayrton Cabral, de la Gimnástica Segoviana; Jesús Sánchez Caballero y Carlos Alonso López, del SD Almazán, y Alberto Mato y Alberto Rodríguez, del Atlético Tordesillas, mientras que el Villaralbo no tendrá representación. Todos ellos, salvo contratiempo que lo impida, conforman una convocatoria que ayer culminó un nuevo entrenamiento, sin presencia de Juanan que atraviesa una gastroenteritis, y que representará a España en la máxima competición de fútbol aficionado de UEFA por segunda vez en su historia.

Hoy los jugadores regresarán a la dinámica con sus respectivos clubes y el domingo 23 se concentrarán en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) y tendrán por delante dos días de entrenamiento con sesiones de mañana y tarde, para viajar a Bulgaria el miércoles, 26 de octubre, a primera hora de la mañana, y alojarse en la ciudad de Bansko. Así, Castilla y León disputará tres encuentros en cinco días en los que buscará el título de campeón y es que solo un combinado disputará la fase final en el mes junio junto con los otros siete equipos clasificados de los diferentes grupos.

El debut de los castellano y leoneses será el 27 de octubre ante Bulgaria (Región Sudoeste) a las 14.00 horas en el estadio de Simitli. El día 29 se medirán a Bosnia Herzegovina (Tuzlanskog) y cerrarán su participación el 31 de octubre ante San Marino, para regresar al día siguiente a España, a poder ser con el título bajo el brazo.

Antes de estos compromisos, este fin de semana los equipos disputarán los diferentes compromisos de Liga. El Zamora CF tendrá que visitar a uno de los "gallitos" del Grupo VIII, Unionistas de Salamanca, el sábado a las 17.00 horas. Los charros han declarado el encuentro como día de ayuda al club y se espera buena presencia de público de la capital del Duero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Victoria culé o evasión blanca
Victoria culé o evasión blanca

Victoria culé o evasión blanca

El Barcelona llega al primer clásico de la temporada con la necesidad de recortar diferencias con...

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

El Villaralbo ansía volver a sumar a domicilio

Los de Benito visitan al Tordesillas de los exazulones Mato, Villa y Ruiz

Quesos El Pastor busca consolidar su fortaleza en casa

Quesos El Pastor busca consolidar su fortaleza en casa

El Zamarat recibe a un rival directo, el Uni Ferrol, ante el que quiere sumar su tercer triunfo...

El Innova Chef se mide con otra de las plantillas más jóvenes

Los amarillos juegan ante su público frente al Calidus Gallegos (20.30)

Aquimisa-Queso Z., al asalto de un fortín

Aquimisa-Queso Z., al asalto de un fortín

Los zamoranos, con la baja de Asanin, se miden hoy (19.00 horas) con un Alcázar invicto en casa

El STX Express busca remontar el vuelo en Cuéllar

El STX Express busca remontar el vuelo en Cuéllar

Los zamoranos visitan a uno de los equipos más en forma de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine