Fútbol | Tercera División

Diego Ortiz será baja, como mínimo, tres semanas

El delantero del Zamora sufre una rotura de fibras de grado II en el isquiotibial mientras que Eguileor evoluciona favorablemente

12.10.2016 | 01:22
Diego Ortiz, tras lesionarse el pasado sábado.

Diego Ortiz será baja un mínimo de tres semanas en el Zamora CF. El delantero rojiblanco sufre una rotura de fibras de grado II en el semitendinoso, en la zona del isquiotibial, una lesión que se produjo durante el encuentro del pasado sábado ante el San José (6-1) y que le obligó a pedir el cambio avanzado el segundo tiempo. Tras un día de reposo para que la inflamación bajase, el jugador acudió a los servicios médicos para someterse a una ecografía que ha determinado el alcance de la dolencia. La rotura fibrilar que padece es de 1,3 centímetros y el plazo de recuperación dependerá también de cómo cierre la herida y es que, aunque en el club son optimistas, los plazos se podrían alargar hasta las seis semanas en el peor de los casos.

Miguel Losada pierde así a un jugador importante en el equipo y que se ha convertido en titular indiscutible durante este inicio liguero. Esta ausencia se une a la de Iñaki Eguileor que se recupera de un esguince de tobillo, aunque los servicios médicos confirmaron que el zamorano evoluciona de forma muy satisfactoria. En la parte positiva, el entrenador recupera para este partido a Mario Sopale que ya cumplió con los dos partidos de sanción que tenía pendientes, por lo que podrá volver a ser de la partida. El resto, ajenos a todas las noticias extradeportivas y tratando de centrarse únicamente en el fútbol, se entrenó ayer en el Ruta de la Plata para preparar el encuentro que disputará mañana en casa del Almazán a partir de las 17.00 horas, un rival que se coloca en la zona media baja de la clasificación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine