Al Zamora CF no se le puede negar el buen arranque de pretemporada y es que con cinco jornadas disputadas está situado quinto y con opciones de asaltar la zona de play-off. Tras dos victorias, dos empates y una derrota el equipo rojiblanco se ha desvelado, además, como uno de los mejores en materia defensiva, que era una de las obsesiones del entrenador cuando arrancó la pretemporada. Ahora mismo los del Ruta de la Plata son el segundo equipo menos goleado del grupo VIII de la Tercera División, y es que con tres goles encajados hasta el momento solo les mejora Unionistas de Salamanca (2). Así, los tres goles en tres partidos (Mirandés B, Cristo Atlético y La Bañeza) coronan a los de Losada y, cómo no, a su portero titular, Miguel, que ocupa el segundo puesto en el ranking de "zamoras".

El debe ahora se centra en el ataque y es que al equipo le cuesta materializar las múltiples ocasiones de gol que elabora en cada partido. Hasta ahora suman seis dianas a favor, muy por detrás de las plantillas que les rodean en la clasificación Astorga (12); Cristo Atlético (10); Unionistas (12); Gimnástica (21); Numancia B (12) o Virgen del Camino (8). Lo que también es una realidad es que hasta el momento la media docena de tantos cosechados están muy repartidos y son obra de Juanan, Caramelo, Viti, Iñaki, Juan de la Nava y Sopale.

Con esta situación en los entrenamientos el equipo tratará de mejorar en la definición aunque lo importante es que las ocasiones sigan llegando. La nueva oportunidad la tendrán ante el Tordesillas este domingo, partido que se celebrará a las 18.00 horas en el Ruta de la Plata.

Otro caso es el del CD Villaralbo que espera reforzarse en los próximos días y mejorar sus prestaciones y es que con 28 goles recibidos es, sin duda, el peor equipo en materia defensiva. En la entidad villaralbina esperan, a falta de que cuajen los jugadores a prueba, que la presencia de Álvaro de la Iglesia y Dani Mateos sume calidad y seguridad al equipo, y seguir mejorando en conjunto. La próxima oportunidad de demostrarlo es el jueves en Copa Federación.