Fútbol | Tercera División

El Ayuntamiento "ni echa ni retiene" al Zamora CF del Ruta de la Plata

El concejal de Deportes subraya que la decisión final no influirá en la subvención municipal

16.09.2016 | 00:33
Responsables del Ayuntamiento y del Zamora CF, en el Ruta de la Plata.

Horas después de anunciar su intención de someter a votación de los socios el continuar o abandonar el Ruta de la Plata ante el gran desembolso que supone cada mes para el Zamora CF, los dirigentes trasladaron sus planes al Ayuntamiento desde donde insistieron en que en la entidad rojiblanca "son libres" para tomar sus decisiones. El concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, dejó claro que "nunca" ha estado en el pensamiento del Consistorio el presionar a la entidad pero también insistió en que la decisión que tomen no va a influir a la hora de aumentar la subvención anual.

En este sentido el edil indicó que en los próximos días se dará a conocer la ayuda que recibirá el club y, además de esa cantidad, están previstas dos partidas de 15.000 euros para acometer pequeñas obras en el estadio, algo que "ya estaba previsto" y que de hecho ya anunció este periódico.

Así las cosas, Manuel Alesander Alonso reiteró que si deciden dejar el Ruta deberán solicitar un campo para jugar los encuentros de Liga y abonar las correspondientes tasas que "en el caso del campo grande del Ruta serán algo más elevadas pero todavía no hay nada establecido". Asimismo, comentó que deberán quitar toda la publicidad y "ya no podrán disponer de él al 100% ya que si otros equipo lo solicitan, también tendrían derecho". Con esta situación y queriendo dejar claro que "no vamos a ser los malos porque el Ayuntamiento no es responsable de la situación económica del club" habrá que esperar para conocer qué opinan los socios que acudan a la asamblea del 26 de septiembre en el Colegio Universitario. Lo cierto es que todavía quedan flecos por conocer de la propuesta de la directiva que no ha querido desvelar más detalles. Respecto a la situación económica sí han trascendido datos y parece ser que la deuda rondará los 340.000 euros, a 1 de julio de 2016. Respecto a la plantilla también hay buenas noticias y es que Tomás Calvo se encuentra muy recuperado de la pequeña rotura de fibras que sufrió hace varias semanas y que le ha llevado a perderse los últimos encuentros. El lateral lleva dos sesiones entrenándose en solitario y con buenas sensaciones, por lo que si todo sigue como hasta ahora hoy ya entrará con el grupo para completar todos los ejercicios. Mientras, el resto de jugadores se encuentran bien físicamente por lo que a día de hoy Miguel Losada tendría a todos disponibles para la visita de este fin de semana al Villamuriel de Mario Prieto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo
Carlos Calle festeja una parada.

Carlos Calle permitió soñar en el segundo tiempo

La buena defensa y las paradas del cancerbero acercaron a los pistacho a seis goles

FC Barcelona y Anaitasuna se distancian en la clasificación

El FC Barcelona y Anaitasuna siguen con su pleno de victorias y toman una importante ventaja en la...

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"Es muy difícil jugar y no ganar ningún partido"

"El mal primer tiempo en defensa nos lastra durante el resto del encuentro"

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El Raza Sayaguesa comienza la temporada con una contundente victoria (18-37)

El equipo sénior femenino del Balonmano Zamora, el Raza Sayaguesa, comenzó la liga...

"Si hacemos 60 minutos buenos se pueden sacar puntos"

"Lo que estamos trabajando empieza a dar sus frutos"

El Villaralbo alcanza la victoria a balón parado

El Villaralbo alcanza la victoria a balón parado

Los locales se llevaron el derbi ante una Toresana que apenas inquietó al portero Tomy

Enlaces recomendados: Premios Cine