Fútbol | Tercera División

El Zamora vuelve a la carga con el estadio

Segismundo Ferrero someterá a votación el uso de las instalaciones municipales

15.09.2016 | 00:45
Manuel A. Alonso, concejal de Deportes, y Segismundo Ferrero, presidente del Zamora.

El Zamora CF ya ha fijado la fecha de su próxima Asamblea General Ordinaria. Será el próximo lunes 26 de septiembre y en ella, dentro de otras cuestiones, aparece como punto estrella a tratar la utilización de instalaciones municipales por parte del club. Una complicada situación que la entidad expondrá a sus socios para que estos decidan con sus votos la permanencia o el abono de las mismas.

La asamblea del Zamora CF tendrá lugar una vez más en el Colegio Universitario de Zamora a las 19.30 horas en primera convocatoria y a las 20.00 horas en segunda. Un evento del que, como también es natural, se conoce ya el orden del día, que constará de cinco apartados.

Primeramente, se realizará la lectura y aprobación del área anterior y, posteriormente, se informará a los socios sobre la situación económica del club. Un segundo apartado que muchos llevan aguardando conocer durante meses y que llevará, de forma natural, al tercer punto, el presupuesto para la campaña 2016-2017. Sin embargo, el punto que más llama la atención de cuantos figuran programados es el cuarto: "Informe de la situación del Club dentro de las Instalaciones Municipales, y propuesta de permanencia o abandono de las mismas".

El Zamora CF explicará a sus socios las contrapartidas que conlleva la utilización del Ruta de la Plata, la relación que existe respecto a este asunto con las instituciones y someterá a la voluntad de sus socios la continuidad en el estadio municipal o la búsqueda de otras alternativas que puedan ofrecerle más viabilidad. Sin duda, un tema que dará para muchos minutos en una Asamblea General Ordinaria que, como todas, concluirá con el tradicional apartado de ruegos y preguntas.

El tema de las instalaciones municipales es recurrente en el Zamora CF y habria que remontarse a tiempos del mandato de José María Casas cuando ya comenzó a plantearse el enorme coste que supone para el club el mantenimiento del Estadio Ruta de la Plata.

Pese a todo, poco a poco, el club ha ido mejorando las instalaciones con el montaje del gimnasio, por ejemplo, que fue posible gracias a la recaudación del partido de Copa del Rey contra el Barcelona. Y sin ir más lejos, la actual junta directiva ha mejorado sensiblemente el bar de la primera planta de la zona de oficinas.

A medida que la crisis económica está agobiando más al Zamora CF, la posibilidad de que el presidente le entregue las llaves del Estadio al alcalde, se ha convertido en algo más que posible.

La decisión de llevar a la asamblea este tema lo colocará en un callejón sin salida en caso de que los socios aprueben la reversión al Ayuntamiento que tendría entonces en su tejado la pelota para jugarla.

Por otra parte, la asamblea también adquiere una gran importancia porque la directiva presentará un año más déficit en sus cuentas económicas aunque esta vez parece que la cantidad descuadrada no será muy alta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Quesos El Pastor, un gran rival

Quesos El Pastor, un gran rival

Al-Qazeres solo pudo imponerse en los últimos minutos a un enemigo que le puso las cosas muy...

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Villaralbo acoge el primer derbi de la temporada

Los de Mario Prieto buscan una victoria balsámica para mantenerse en la zona alta

Solo vale la victoria

Los rojiblancos visitan a un colista que todavía no ha puntuado y lo hacen con la necesidad...

En busca de la reacción

En busca de la reacción

El MMT Seguros recibe al BM Logroño con el objetivo de dejar atrás la mala racha de las últimas...

El Zamarat dominó en el marcador muchos minutos

El encuentro llegó a los dos útimos minutos con 71-69

Enlaces recomendados: Premios Cine